LIVERPOOL JUGARÁ LA FINAL DE LA CARABAO CUP

El otro finalista de la Carabao Cup se definió este miércoles, cuando el Fulham igualó ante el Liverpool en Craven Cottage y los “Reds” avanzaron a la final. Cabe destacar que, los dirigidos por Jürgen Klopp ganaron el partido del ida en Anfield Road.

En el primer tiempo, Liverpool tuvo la posesión de la pelota y anotó el primer gol gracias a la velocidad de Luis Díaz, quien definió en el minuto 11’ un pase gol de Jarell Quansah. A pesar de que el Fulham intentó buscar el empate antes del término de la primera mitad, no tuvieron muchas ideas en faceta ofensiva.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Marco Silva adelantaron líneas para crear más acciones ofensivas y el gol llegaría por medio los volantes ofensivos, Willian y Harry Wilson. Sin embargo, Issa Diop, le dio incertidumbre al final con un gol al minuto 76’ tras una asistencia de Harry Wilson, pero el partido terminaría con empate a 1, lo que le daría la clasificación al Liverpool.

Con este resultado, Liverpool jugará la final de la Carabao Cup ante el Chelsea en Wembley.

“BLUES” Y “REDS”, POR EL PRIMER TÍTULO DEL AÑO

Chelsea y Liverpool, jugarán el próximo 25 de febrero en Wembley.
Chelsea y Liverpool, jugarán el próximo 25 de febrero en Wembley.

Luego de jugar las semifinales de la Carabao Cup, Liverpool y Chelsea se enfrentarán por el titulo de esta competición el proximo 25 de febrero en Wembley. Ambos clubes viven realidades distintas, en el caso del Liverpool son líderes de la Premier League y están en las tres competencias, mostrando un buen fútbol en todo momento.

Además, los refuerzos en el medio campo, tales como: Alexis Mac Allister, Dominik Szoboszlai y Wataru Endo; han cubierto las necesidades que tenian los «Reds» en esta zona del campo. De igual manera, Cody Gakpo, Luis Díaz y Darwin Núñez; han podido cubrir la baja de Mohamed Salah, quien está jugando la Copa África con Egipto, pero su ausencia no la han sentido del todo. Del mismo modo, Virgil Van Dijk recuperó su nivel en zona defensiva acompañadado por el liderazgo de Trent Alexander-Arnold y Alisson.

Por el lado del Chelsea, es un panorama distinto, pues es un club en construcción con muchos jugadores jóvenes que prometen alcanzar su prime en los próximos años. Dicho lo anterior, el entrenador que mejor encaja para hacer potenciar a jugadores jóvenes es Mauricio Pochettino, quien a pesar de sus altos y bahos, ha podido llegar a una final de la Carabao Cup.

Las incorporaciones como Nicolas Jackson, Axel Disasi, Malo Gusto y Moisés Caicedo; han venido de menos a más en en esta temporada. Asimismo, Cole Palmer ha sido la principal figura en ataque de los «Blues» y Raheem Sterling sigue siendo desequilibrante dentro de la cancha. Posteriormente, el manejo de los tiempos e ideas con el balón de Enzo Fernández, ha sido muy importante para que el Chelsea juegue bien en este 2024.

Imágenes: Reuters.

Resultados de la jornada anterior en la Carabao Cup.

facebook
Twitter