CHELSEA VENCIÓ AL NEWCASTLE COMO LOCAL (3-2)

Este lunes, se disputó el último partido correspondiente a la fecha 26 de la Premier League, en la que el Chelsea derrotó al Newcastle en un encuentro que se llevó a cabo en Stamford Bridge. Con este resultado, el conjunto «blue» vuelve al camino de la victoria y las «urracass» siguen sin levantar cabeza en la presente temporada.

En el primer tiempo, el Chelsea mostró un vértigo importanto y necesitaron solo 6 minutos para ponerse por encima en el marcador con un gol de Nicolas Jackson tras una asistencia de Cole Polmer. Sin embargo, a pesar de que el club londinense fue dominante a lo largo de esta primera mitad, Alexander Isak puso la anotación del empate en la fracción 43′ con una definición magistral con su pierna derecha ante un pase gol de Bruno Guimaraes. De esta manera, ambos clubes se irían con empate a uno al descanso del medio tiempo.

Para la segunda parte de este compromiso, el Chelsea volvió a ponerse por delante del marcador con un tanto de Cole Palmer luego de un preciso y potente remate con su pierna izquierda y una habilitación de Enzo Fernández. Asimismo, los locales aumentarían su ventaja con un gol del recién ingresado, Mykhailo Mudryk, quien definió de manera magistral quitándose al arquero con un regate y definiendo a arco vacio para aprovechar una asistencia de Conor Gallagher. A pesar de que Jacob Murphy marcaría el gol del descuento al 90′ con un potente remate, no sería suficiente para igualar este duelo y todo terminaría, 3 goles por 2.

Con este resultado, los dirigidos por Mauricio Pochettino llegaron a 39 puntos para estar en la 11era posición en la tabla y sus aspiraciones a avanzar a puestos internaciones se ven cada vez más lejanas. Por su parte, el Newcastle, se mantiene con 40 unidades en el 10mo puesto y tambien se quedarían sin copas internacionales.

CHELSEA EN UN AÑO IRREGULAR Y LA ESPERANZA DE SALVARLO CON LA FA CUP

Mauricio Pochettino y un reto difícil de ganar en el Chelsea.
Mauricio Pochettino y un reto difícil de ganar en el Chelsea.

Uno de los equipos que no ha tenido un rendimiento esperado en esta temporada de la Premier League ha sido el Chelsea, cuya tendencia ha sido la irregularidad a lo largo del campeonato tanto en el Stamford Bridge como de visitante. Sin embargo, Mauricio Pochettino aún espera levantar al menos un trofeo en esta campaña con la FA Cup, en la que está en los 4tos de final y se medirá ante el Leicester City.

A pesar de haber hecho una inversión importante en fichajes, adquiriendo futbolistas como Enzo Fernández, Mykhailo Mudryk, Axel Disasi, Raheem Sterling, Moisés Caicedo; el hecho de ser jóvenes hace que la mayoría de ellos no hayan alcanzado su máximo potencial. No obstante, la afición se impacienta un poco al ver que su equipo no puede alcanzar los resultados deseados.

Se espera que para la próxima temporada hayan más fichajes, se habla de una posible compra de Victor Osimhen, el joven central francés, Leny Yoro y el volante mixto, Frenkie De Jong.

NEWCASTLE Y UN AÑO PARA EL OLVIDO

Eddie Howe y un año sumamente negativo en el Newcastle.
Eddie Howe y un año sumamente negativo en el Newcastle.

Luego de haber tenido una buena 2022/2023 en la que pudo asegurar un puesto en la Champions League, el Newcastle ha involucionado en esta temporada, tanto asi que están lejos de jugar alguna competición europea. Uno de los factores a tomar en cuenta, es que prácticamente no pudieron tener nuevas incoporaciones, luego de la suspensión por apuestas de Sandro Tonali y Harvey Barnes que, a penas cuenta para Eddie Howe.

Sin embargo, se espera que uno de los equipos más ricos del mundo, quienes pertenecen al fondo de inversión público de Arabia Saudita, pueda dar un giro de 180 grados y traer futbolistas para aspirar a grandes cosas. Además, puedieramos estar en presencia de la última temporada de Eddie Howe al mando de las «urracas», con el fin de obtener un mejor entrenador para la 2024/2025.

Imágenes: Reuters.

Chelsea derrota al Crystal Palace.

facebook
Twitter