TIBURONES DE LA GUAIRA GANA EL SEGUNDO EN LA FINAL

Este miércoles, los Tiburones de La Guaira ganaron el segundo juego de la gran final ante Cardenales de Lara en el Estadio Universitario de Caracas. De esta manera, los “escualos” colocan la serie 2-0 a su favor antes de viajar a Barquisimeto.

Con un jonrón de 2 carreras, Maikel García fue decisivo en este juego en la parte baja del 8vo inning ante los envíos de Silvino Bracho. Además, Wilson García trajo 2 anotaciones al plato con un cuadrangular y Luis Torrens dio 2 vuela cerca en solitario en este compromiso. Asimismo, Bryan Rocchio remolcó 3 carreras con un triple, además de que Danry Vásquez, Alcides Escobar y Yasiel Puig; empujaron una rayita al home cada uno. El juego terminaría, 12 carreras por 10.

La victoria en este compromiso fue para Arnaldo Hernández con un relevo de 1.2 innings, permitiendo 3 hits y 2 carreras limpias por los Tiburones de La Guaira. Por su parte, la derrota se le cargó a Silvino Bracho tras tolerar 3 hits y 3 carreras limpias en una entrada lanzada.

Por la ofensiva de Cardenales, Odubel Herrera se fue de 4-3 con 3 anotadas y 2 impulsadas, incluyendo un jonrón solitario. De igual manera, Carlos Narváez disparó un cuadrangular sin corredores en base y trajo 2 carreras al plato en total e Ildemaro Vargas empujó 2 rayitas al home con un hit con bases llenas. Del mismo modo, Rangel Ravelo, Ángel Reyes y Gorkys Hernández; dieron hits oportunos para impulsar una carrera al plato cada uno.

Luego de esta victoria, Tiburones de La Guaira colocó 2-0 la serie a su favor.

POLÉMICA EN EL TERRENO DE JUEGO

Cardenales de Lara viajará a Barquisimeto a intentar reponerse en esta final.
Cardenales de Lara viajará a Barquisimeto a intentar reponerse en esta final.

Posterior al cuadrangular de Maikel García, el antesalista lanzó el bate hacia el dogout de Cardenales, desatando una pelea en el terreno de juego. Sin embargo, el oriundo de La Sabana afirmó en la entrevista post juego, haber respondido a provocaciones y gritos desde la cueva del conjunto “crepuscular”.

Además, en videos difundidos en las redes sociales, se puede observar al cubano, Yunesky Maya golpear a su compatriota, Yasiel Puig, lo que provocó que continuaran los conflictos. Por Cardenales, no fue expulsado ningún pelotero, pero por Tiburones se fueron Franklin Barreto, Maikel García, Danry Vásquez y Yasiel Puig.

Para finalizar, Henry Blanco también se fue expulsado tras discutir una polémica decisión del umpire principal de sacar del juego a Rodrigo Benoit luego de un pelotazo a Luis Torrens.

Imágenes: Alejandro Van Schermbeek.

Tiburones toma ventaja en la gran final.

facebook
Twitter