El torneo más importante a nivel de clubes del baloncesto europeo, llegó a su fin con la consagración del Real Madrid sobre el Olympiacos, en una final que se llevó a cabo en el Zalgirio Arena de Lituania. De esta manera, el conjunto “Blanco” alzó su 11era Euroliga en su historia.
En un juego que empezó con mucha intensidad por parte de ambos quintetos, el Olympiacos tomó mejores decisiones y defendió mejor, lo que les permitió ganar el primer cuarto, 24-17 sobre el Real Madrid. Sin embargo, para el segundo período, los españoles mejorarían y se llevarían este parcial, 28-21 para empatar al descanso del medio tiempo, 45-45.
En el inicio del tercer parcial, se evidenció muy buena defensa en el compromiso, pero el conjunto griego fue un poco más inteligente en ataque y se llevaron este cuarto, 18-14 para entrar al último cuarto con ventaja de 4 unidades (63-59). No obstante, en el último tramo el juego, Real Madrid pudo resistir en el costado defensivo y con un tiro ganador de Sergio Llull, pudieron llevarse el triunfo definitivo con marcador de 79-78.
- Mejores por Real Madrid: Sergio Rodríguez 15 pts, Walter Tavares 13 pts y 10 reb, Mario Hezonja 12 pts.
- Mejores por Olympiacos: Sasha Vezenkov 29 pts, Isaiah Canaan 21 pts y Shaquielle McKissic 14 pts.
REAL MADRID, SIEMPRE VINIENDO DE ATRÁS
Esta Euroliga siempre quedará en la memoria para los aficionados del Real Madrid, pues siempre vinieron de atrás hasta ser campeones. De ser posiblemente barridos por el KK Partizan (perdieron los dos primeros en casa), a derrotar al Barcelona en el Final Four y venir de atrás nuevamente en la final contra el Olympiacos, fue el camino para que los “Blancos” sean campeones de este torneo.
Con esta consagración, son 11 títulos europeos en la historia para el Real Madrid, afianzándose como el máximo ganador en la historia de la competición. Además, figuras como Rudy Fernán, Sergio Rodríguez y Sergio Llull; ya tienen una historia escrita aparte para el club.
Cabe destacar también, el trabajo del coach, Chus Mateo que a pesar de no tener la trayectoria de Pablo Laso, pudo ejercer de manera efectiva el cargo de coach dentro del Real Madrid. Asimismo, a pesar de las críticas por parte de un sector de la prensa, siempre fue apoyado por la directiva del club.
AS MÓNACO SE HICIERON CON EL TERCER PUESTO
En el partido por el tercer y cuarto puesto, el AS Mónaco superó al Barcelona, 78-66 para hacer con el tercer lugar de la competición. El base, Matthew Strazel, fue el líder anotador con 14 puntos viniendo desde el banco; mientras que Alpha Diallo y Elie Okobo, añadieron 10 unidades cada uno.
Por el Barça, Nikola Mirotic añadió 15 puntos, siendo el único jugador con doble dígito en el club “Blaugrana”.
Imágenes: Getty Images.
Resultados de la jornada anterior en la Euroliga.