BOSTON CELTICS LLEGA A 41 TRIUNFOS EN LA NBA

En la jornada dominical de la NBA, los Boston Celtics se impusieron al Miami Heat en el Kaseya Center para consolidarse en la conferencia este. Por otro lado, el Oklahoma City Thunder venció a los Sacramento Kings para seguir luchando por el liderato de la conferencia oeste.

La principal clave en el triunfo de los Boston Celtics fue su efectividad en ataque tras lanzar para un 50.6% en tiros de campo (41/81). Además de las 27 asistencias de manera colectiva, lo que les permitió tomar buenos tiros en el costado ofensivo.

De igual manera, la defensa interna propinó 9 bloqueos en total, imponiéndose en esta categoría al Miami Heat. El más destacado, fue Jayson Tatum con un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, además de repartir 9 asistencias. Del mismo modo, Kristaps Porzingis añadió 25 unidades y Jaylen Brown aportó 20 tantos.

Por el Miami Heat, no sería suficiente el doble-doble de Bam Adebayo con 22 canastas y 13 capturas en 34 minutos en cancha. No obstante, Tyler Herro anotó 24 puntos en este juego y Duncan Robinson añadió 15 unidades viniendo desde el banco. Sin embargo, la ausencia de Jimmy Butler pesa en el desempeño de la organización.

Con esta victoria, los Boston Celtics colocan su récord en 41 victorias y 12 derrotas para consolidarse en el liderato en la conferencia este de la NBA. En el caso del Miami Heat, caen a 28 triunfos y 25 reveses para estar octavos en la misma conferencia.

OKLAHOMA CITY THUNDER SIGUE LUCHANDO POR EL LIDERATO DEL OESTE

Shai Gilgeous-Alexander fue vital en el triunfo de OKC.
Shai Gilgeous-Alexander fue vital en el triunfo de OKC.

Otro duelo de este domingo en la NBA, fue la victoria del Oklahoma City Thunder ante Sacramento Kings con final de 127-113. De esta manera, el Thunder mejoró su balance a 36-27 para estar a 0.5 juegos de diferencia del liderato que pertenece a los Minnesota Timberwolves. En el caso de los Sacramento Kings, cayeron a 30-22 para ser séptimos en la conferencia oeste.

Una ofensiva poderosa para parte de OKC, fue la clave principal para esta victoria y se vio reflejado con el 54.1% que promediaron en tiros de campo (46/85). No obstante, aprovecharon las 18 pérdidas de los Kings, anotando 30 puntos después de esos errores y pudieron terminar con 8 robos de pelota, además de dar 9 bloqueos.

Shai Gilgeous-Alexander, sigue con una gran remontada y en estación anotó 38 puntos en poco más de 38 minutos en la pista. Asimismo, Jaylin Williams añadió 32 tantos y Luguentz Dort culminó con 17 unidades, capturando 9 rebotes.

Para los Sacramento Kings, Malik Monk tuvo 26 canastas viniendo desde el banco y respondiendo a la confianza del coach, Mike Brown. Del mismo modo, Domantas Sabonis se apuntó un triple-doble con 21 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias. Por su parte, De’Aaron Fox y Harrison Barnes culminaron con 15 y 14 unidades, respectivamente.

BOSTON CELTICS, ¿LLEGARÁ EL 18VO CAMPEONATO?

A pesar de que el último campeonato ganado por los Boston Celtics fue en la temporada 2007/2008 y sumar múltiples decepciones, esta campaña pudiera ser especial en el equipo. Tener el mejor récord de la NBA y grandes rendimientos individuales en el equipo, hace creer que pudiera ser el 18vo título.

El alero, Jayson Tatum, sigue mejorando su rendimiento en la cancha con la organización, siendo la principal figura de la misma. Además, la compañía de Jaylen Brown, Jrue Holiday y Kristaps Porzingis; son vitales para el desarrollo de los dirigidos por Joe Mazzulla.

Cabe destacar que, la segunda unidad de los Celtics han crecido mucho en cuanto a su rendimiento dentro de la cancha. Dicho lo anterior, Alfred Horford, Payton Pritchard y Derrick White; aportan en ambos costados de la cancha.

Imágenes: USA Sports Today.

Boston Celtics derrotó a Minnesota Timberwolves

facebook
Twitter