INICIA LA EMOCIÓN DEL FÚTBOL EUROPEO

Luego de que terminara la Eurocopa y la Copa América, los futbolistas tuvieron unas merecidas vacaciones, las cuales llegaron a su fin, ya que las principales ligas europeas iniciaron este fin de semana.

La Premier League, ¿la liga más atractiva del mundo?

El fútbol inglés, es para muchos la mejor liga del mundo, por la paridad que te da en la mayoría de sus partidos. En esta ocasión, el Manchester City de Pep Guardiola, saldrá a revalidar su conquista de la temporada pasada y para ello, lograron la contratación del volante, Jack Grealish, quien tendrá la responsabilidad de llevar el dorsal número 10. Por otro lado, su rival de ciudad el Manchester United, luego de anunciar la continuidad de Ola Gunnar Solksjaer, reforzaron la defensa con el fichaje de Raphael Varane y también el ataque, con la incorporación del volante ofensivo, Jadson Sancho.

De igual manera, los actuales campeones de Europa, el Chelsea, lograron contar con la presencia del delantero belga, Romelu Lukaku para tener un ataque temible; mientras que Liverpool, Tottenham y Arsenal; se mantuvieron bajo perfil pero contarán con un equipo competitivo para esta temporada.

La Liga, sin estrellas pero promete una lucha hasta el final

Luego de que se concretara la salida de Lionel Messi del FC Barcelona, el slogan de la liga española de fútbol es, “La Liga de las Estrellas”, sin embargo, para muchos ya no cuentan con tantas figuras como antes. Dicho esto, el actual campeón, Atlético de Madrid logró incorporar al campeón de america, Rodrigo De Paul que llega para brindarle estabilidad en el centro del campo al conjunto “Colchonero”.

Sin embargo, su rival de ciudad, el Real Madrid, contará para esta campaña con viejos conocidos, tales como Gareth Bale, Luka Jovic, Martín Odegaard y Dani Ceballes; quienes regresan de sus préstamos y Carlo Ancelotti, llega para dirigir al conjunto blanco por segunda vez en su carrera con su fichaje estrella, David Alaba.

Por su parte, el FC Barcelona, se encuentra en reestructuración, pero Joan Laporta ha logrado armar una base realmente interesante para este temporada con Sergio “Kun” Agüero, Memphis Depay, Eric García y Emerson; quienes llegan para poner al Barça a competir por La Liga y se le unen a Frenkie De Jong, Pedri y Jordi Alba que intentarán hacer que la baja de Messi no se note de alguna manera.

La Ligue 1, luce más dispareja que nunca.

El fútbol francés, siempre se ha caracterizado por tener clubes formadores de talento, los cuales son vendidos a una cantidad alta a equipos con mayor envergadura y ligas más vistosas. No obstante, el PSG ha sido el equipo que roto el mercado de fichajes, logrando incorporar a Lionel Messi, Giorginio Wijnaldum, Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma; para ser un equipo llamado a dominar a placer la liga de Francia y ganar la próxima Champions League.
Por otro lado, el Olympique de Lyon, Olympique de Marsella y el actual campeón, Lille; son los llamados a hacerle frente al París, pero con un presupuesto totalmente inferior, por lo que apelarán a sacar jugadores de su cantera.

La Liga NOS, a seguir demostrando su crecimiento


El fútbol portugués, liderado por el FC Porto, Benfica y los actuales campeones, Sporting Lisboa; quieren seguir demostrando el crecimiento que ha tenido esta liga en los últimos años, sobretodo con el desarrollo de futbolistas que triunfan en otras ligas del viejo continente.
Además, el Sporting Braga, Famalicão y Victoria Guimaraes, son clubes importantes para el desarrollo de talento y desarrollo de la liga.

La Eredivisie, seguirá debatiéndose en 3 clubes

El fútbol de los Países Bajos, estará llamado a ser disputado nuevamente por el Ajax, PSV y Feyenoord; una liga que se ha basado en los últimos años en formar jugadores para ser vendidos por grandes cantidades a otras ligas y desarrollar talento para la selección holandesa.

Imagen: Cortesía.

facebook
Twitter