UNIVERSIDAD CATÓLICA VOLVIÓ AL TRIUNFO

En la continuación de la jornada 18 del fútbol chileno, la Universidad Católica volvió al camino de la victoria tras vencer a Coquimbo Unido en el estadio Santa Laura en la tarde-noche de este domingo. Por su parte, Everton superó por la mínima a Unión Española en el estadio Sausalito de la ciudad de Viña del Mar con un polémico arbitraje.

En el inicio del primer tiempo, el partido fue muy interrumpido con muchas faltas por parte de ambas oncenas. Sin embargo, la Universidad Católica se colocó por arriba en el marcador con gol del delantero argentino, Fernando Zampedri en el minuto 25′ tras una asistencia por el costado derecho de Byron Nieto y así, se irían al descanso del medio tiempo.

Para los segundos 45 minutos, el compromiso fue muy disputado en las primeras de cambio, sin embargo, Alexander Aravena se encargó de aumentar la ventaja por parte del cuadro «Cruzado» con un remate con la pierna izquierda. Del mismo modo, a pesar de que el volante colombiano, Brayan Rovira, estrelló un balón en el palo con un remate de tiro libre, Coquimbo Unido descontó en el marcador por medio de Rodrigo Holgado al minuto 83′ que no sería suficiente para llegar al empate, pues la Universidad Católica ganaría, 2 goles por 1.

Con esta victoria, los «Cruzados» dejaron atrás 3 derrotas de manera consecutiva y sumaron 26 puntos para ubicarse en la 7ma casilla. Por parte del cuadro «Pirata», permanecen con 29 unidades y están en la cuarta posición.

EVERTON DERROTÓ A UNIÓN ESPAÑOLA COMO LOCAL

Everton llegó a 28 puntos para estar en la quinta posición del Campeonato Chileno.
Everton llegó a 28 puntos para estar en la quinta posición del Campeonato Chileno.

En un partido muy reñido y con polémica arbitral incluida, Everton le ganó por la mínima a Unión Española en el estadio Sausalito de la ciudad de Viña del Mar. Para los primeros 45 minutos, ambos clubes tuvieron ocasiones de gol para irse arriba en el marcador pero no tendrían la efectividad necesaria para anotar y todo se iría en igualdad al descanso.

Es así como el segundo tiempo, Everton sería ligeramente superior en el compromiso, pero Unión Española estaba bien plantado en la cancha. Sin embargo, en el minuto 73′, Lautaro Pastrán colocaba el primer gol del partido tras aprovechar un balón rifado en el área, luego de dos remates al palo de Juan Cuevas (ejecutó el penal y se resbaló) y Sebastián Saez que remató en primera instancia. La polémica llegaría en esta accion, pues del lado de Unión Española reclamaron que al momento de ejecutar el penal, Juan Cuevas conectó el balón con los pies tras resbalarse, pero el árbitro principal señaló mediante el VAR que el gol fue válido, además de varias acciones de juego en el que la visita reclamaron de manera airada faltas y tarjetas para los futbolistas de Everton.

Con este triunfo, el club de Everton llegó a 28 puntos para estar en la quinta posición. Por su parte, Unión Española está en la sexta casilla con 27 unidades.

Imágenes: AFP.

facebook
Twitter