El campeonato del fútbol argentino ya tiene un nuevo monarca y ese es Club Atlético River Plate tras derrotar a Estudiantes de La Plata, 3 goles por 1 en la noche de este sábado en el estadio Más Monumental. De esta manera, River alcanza los 38 títulos locales y se afianzan como el máximo ganador en la historia de los torneos locales.
En el primer tiempo, River Plate salió con la firme intención de buscar el campeonato, ya que los dirigidos por Martín Demichelis pudieron anotar tres goles en un lapso de 31 minutos. Las anotaciones fueron obras de Lucas Beltrán 2’, Nicolás De La Cruz 18’ y Esequiel Barco 31’, siendo este último de penal y así se irían al descanso del medio tiempo.
Para los segundos 45 minutos del compromiso, River se encargó de jugar con la ventaja al mantener la posesión del balón y tener un orden defensivo y táctico. Sin embargo, el gol del descuento por Estudiantes de La Plata llegaría en los pies de Mauro Méndez al aprovechar una asistencia de Leonardo Godoy que no sería suficiente, pues el partido terminaría, 3 goles por 1.
De esta manera, River ganó el campeonato local número 38 en su historia y afianzarse como el club que más veces ha quedado campeón en el fútbol argentino. En esta ocasión, fue de la mano de Martín Demichelis, quien regresó al club como entrenador y ganó el título en su primera temporada.
RIVER PLATE DOMINÓ DE PRINCIPIO A FIN
El rendimiento del club “Millonario” fue muy evidente en este torneo, pues necesitó de 25 partidos disputados, en los que ganó 18, empató 3 y perdió 4; para sumar un total de 57 puntos. Su más inmediato perseguidor es Talleres de Córdoba con 48 unidades.
El goleador por parte del club de Núñez fue Lucas Beltrán con 11 goles en 25 partidos, siendo la principal referencia en zona ofensiva. No obstante, River tuvo futbolistas que jugaron a un nivel muy alto, tales como: Enzo Díaz, Leandro González Pirez, Nicolás De La Cruz, Rodrigo Aliendro y Esequiel Barco; pilares fundamentales en el título.
OTROS RESULTADOS EN EL FÚTBOL ARGENTINO
- Unión de Santa Fe 0 vs. Platense 0
- Racing 1 vs. Rosario Central 1
Imágenes: Cortesía.