En un partido no apto para cardíacos, el Real Madrid derrotó al FC Barcelona (3-2), en tiempo extra y se convirtió en el primer finalista de la Supercopa de España. De esta manera, esperan al ganador entre el Atlético de Madrid y Athletic Club.
En un primer tiempo en el que el Barça intentó tener el protagonismo del partido, Karim Benzema recuperó un balón contra Sergio Busquets y Luka Modric puso una gran asistencia para que Vinicius Jr colocara el primer gol del encuentro. Sin embargo, los “Merengues” se relajaron un poco después de este tanto y los “Azulgranas” aprovecharon un error de Eder Militao para empatar por medio de Luuk De Jong.
En la parte complementaria, Karim Benzema aprovechó un balón rifado en el área para poner el segundo gol. Pero Xavi le dio entrada a Ansu Fati, quien puso el empate a 2 con un potente cabezazo para mandar el partido a tiempo extra.
Una vez en la prórroga, una contra conducida por Casemiro que se la tocó a Rodrygo y el brasileño colocó una asistencia para que el uruguayo, Federico Valverde, anotara el tercer y definitivo gol del compromiso. Ahora el Real Madrid avanza a la final de la Supercopa de España.
- Figura del partido: Luka Modric.
- Destacados: Casemiro y Ousmane Dembélé.
Imágenes: AFP, Getty Images y Reuters.