Este sábado, se disputó la final de la Copa del Rey, en la que el Real Madrid venció al Osasuna, 2 goles por 1 en un duelo que se disputó en el estadio La Cartuja de Sevilla. De esta manera, el club “Blanco” alzó su 20ma Copa del Rey en su historia.
En el primer tiempo, los dirigidos pudieron hacer daño temprano, luego de un desborde por banda izquierda de Vinicius Jr, quien puso el pase atrás para que Rodrygo anotara el primer gol al minuto 2’. Asimismo, el Real Madrid tuvo varias ocasiones para poner el segundo gol, al igual que el Osasuna pudo empatar por medio de Abde pero su remate fue despejado en la línea por Dani Carvajal.
LA SEGUNDA MITAD FUE MUY INTENSA
En el inicio del segundo tiempo, el Madrid salió un poco bajo en intensidad, lo que aprovechó el Osasuna para adelantar líneas y buscar el gol del empate. Dicho lo anterior, el gol de la paridad llegaría con un gol de Lucas Torró tras un remate de media distancia en al fracción 58’. Sin embargo, al minuto 70’, Rodrygo nuevamente anotaba tras una gran jugada individual de Vinicius, anotación que le dio la victoria al “Merengue”.
DATOS DEL TRIUNFO
- Es la primera Copa del Rey para el Real Madrid desde la temporada 2013-2014, en aquel entonces vencieron 2-1 al FC Barcelona.
- Karim Benzema, igualó a Marcelo como el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid (25).
- Carlo Ancelotti, en su regreso al Real Madrid ya ha ganado todas las competiciones que ha jugado (La Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Champions League).
LO QUE VIENE PARA AMBOS CLUBES
- Real Madrid, jugará el próximo martes el partido de ida de las semifinales de la Champions League contra el Manchester City. En Liga, es tercero con 68 puntos.
- Osasuna, será local en Liga contra el Almería el próximo sábado. Además; es 10mo en el fútbol español con 44 puntos, manteniendo alguna posibilidad de jugar competición europea la próxima temporada.
Imágenes: EFE.