En el cierre de la fecha en la Premier League, el Chelsea goleó al Tottenham en calidad de visitante para consolidarse en la mitad de la tabla de posiciones. Cabe destacar que, con esta derrora los «Spurs» pierden el liderato en el fútbol inglés.
Para el primer tiempo, en tan solo 6 minutos de partido, Dejan Kulusevski anotó el primer gol luego de un contra ataque que finalizó con un remate que se desvió en la humanidad de un defensor para descolocar a Robert Sánchez. No obstante, el árbitro principal señaló un penal a favor del Chelsea con la ayuda del VAR que, provocó la expulsión de Cristian «Cuti» Romero y que Cole Palmer cambió por gol en el minuto 35′ para irse al entretiempo en un gran duelo entre clubes londinense en la Premier League.
Con respecto a los segundos 45 minutos, el lateral izquierdo, Destiny Udogie vio la tarjeta por doble amarilla y el Tottenham se quedaba con 9 jugadores en el campo. Posteriormente, a partir de la fracción 75′, comenzaría el show del delantero senegalés, quien anotaría un hat trick en el 75′, 90+4′ y 90+7′; para llegar a 6 anotaciones en lo que va de temporada y el Chelsea ganaría, 1-4.
MAURICIO POCHETTINO, RESPIRA LUEGO DEL TRIUNFO «BLUE»
Luego de un complicado inicio de temporada para el entrenador argentino, Mauricio Pochettino con el Chelsea, finalmente parece comenzar a cosechar buenos resultados en los torneos que disputa. Es un proyecto a largo plazo con futbolistas jovenes que aún no logran su punto más alto de rendimiento y el ex técnico del PSG y Tottenham, es el ideal para potenciar esta plantilla.
Sin embargo, la principal presión para Pochettino, es la gran inversión que hizo el club de cara a esta temporada y sin poder tener los ingresos de torneos internacionales, por lo que los buenos resultados tienen que llegar este año. En este compromiso, los jugadores de perfil fueron los que más destacaron, pues Cole Palmer hizo un gol de penal y Nicolas Jackson anotó un hat trick; mientras que Raheem Sterling y Conor Gallagher; pudieron aportar en la ofensiva de los «Blues».
Imágenes: Getty Images.
Manchester City goleó al Manchester United en Old Trafford.