PREMIER LEAGUE: BRIGHTON Y WOLVES EMPATAN A CERO

En el partido que puso fin a la jornada 21 de la Premier League, Brighton y Wolves no se hicieron daño en el American Express Community Stadium. De esta manera, los locales perdieron la opción de acercarse a puestos europeos.

Para la primera parte de este compromiso, el Brighton fue protagonista y creó las ocasiones de gol más claras pero sin la efectividad suficiente para anotar. Sin embargo, hay que resaltar el buen rendimiento que tuvo la zaga defensiva del Wolves y el orden táctico en el centro del campo.

Por los segundos 45 minutos, la visita se animó un poco más en zona ofensiva y tuvo un par de ocasiones en las botas del brasileño, Matheus Cunha. No obstante, Brighton hizo modificaciones para dejar los 3 puntos en casa pero todo terminaría con empate a cero, algo un poco atípico en un duelo de la Premier League.

Con este resultado, los dirigidos por Roberto De Zerbi llegaron a 32 puntos para mantenerse en la séptima posición. Por su parte, los Wolves permanecieron con 29 unidades en la 11ma casilla.

LUCHA POR LOS PUESTOS EUROPEOS

Dentro del fútbol inglés, hay muchos clubes luchando por entrar en competiciones internacionales, pues Arsenal, Aston Villa y Tottenham; luchan por la Champions League. Sin embargo, el Tottenham está solo en la quinta casilla, avanzando de momento a la próxima edición de la Europa League.

Del mismo modo, el West Ham está en la sexta posición, clasificándose de momento a la UEFA Conference League a solo 3 unidades está el Brighton. No obstante, el Manchester United, Chelsea y Newcastle; siguen bien de cerca a ambos para luchar hasta el final por un cupo a competiciones europeas.

Cabe destacar que, actualmente sigue la actividad de la FA Cup, lo que le da un puesto al ganador de este torneo a la Europa League. Además, en caso de que un club inglés gane la UEFA Conference League o la Europa League, le da derecho a un club de esta liga a jugar las próximas ediciones de estos torneos.

Imágenes: Reuters.

West Ham y Brighton, empatan a cero.

facebook
Twitter