En una noche brillante y apasionante en la Copa Libertadores, Palmeiras siguió con vida al empatar con Atlético Mineiro y decidir en la serie en la tanda de los penales, en la que el “Verdao” decidió a su favor, en un encuentro que se disputó en el Allianz Parque. Por otro lado, Vélez Sarfield, sigue soñando en el torneo y derrotó por la mínima a Talleres de Córdoba para estar entre los cuatro mejores del certamen.
En el primer tiempo, se vivió un duelo bastante parejo, pues Palmeiras y Atlético Mineiro luchaban por hacerse con la pelota y hacer daño en ataque al rival; pero cuyos intentos eran repelidos por ambas defensas que mantuvieron la concentración en todo momento. Sin embargo, al minuto 29’, Danilo vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre el argentino, Matías Zaracho, la cual el árbitro principal tuvo que revisar en el VAR y expulsar al futbolista del “Verdao”.
En el segundo tiempo y aprovechando que tenían ventaja numérica sobre el césped, el “Galo” se adueñó del balón, pero con poca profundidad, por lo que solo pudieron llegar al arco rival por medio de tiros de larga distancia que fueron bien repelidos por el arquero, Weverton. Al final del compromiso, Palmeiras se iba a quedar con dos menos, ya que Gustavo Scarpa pegó una fuerte patada y vio la cartulina roja, pero que Atlético Mineiro no supo aprovechar y también fue expulsado Eduardo Vargas por fuertes reclamos al juez.
Ya en la tanda de los penales, todos los ejecutantes por los actuales campeones de América acertaron y por Atlético Mineiro, falló Rubens y eso fue lo que le dio el pase a Palmeiras a semifinal, donde se verán las caras contra el ganador de la llave entre Athletico Paranaense y Estudiantes de La Plata.
VÉLEZ SUFRIÓ, PERO ESTÁ EN SEMIFINALES
En un cruce argentino, Vélez sacó una ventaja de un gol jugando en su estadio y salió con la firme intención de buscar su pase a semifinales en la ciudad de Córdoba, en la que Talleres tuvo algunas llegadas a gol que no fueron concretadas en el primer tiempo y se fueron al descanso en igualdad.
No obstante, para el segundo tiempo, Vélez tomó la decisión reforzar su bloque defensivo y en la medular para jugar al contra ataque. Dicho lo anterior, el gol llegará por medio de Julián Fernández, quien anotó el gol decisivo en Liniers y ahora le dio la victoria al “Fortín”, asimismo, resaltar la muy buena asistencia de Lucas Janson, quien está teniendo un gran rendimiento en esta Copa Libertadores.
Para finalizar, Vélez Sarfield dirá presente en una semifinal de la Copa Libertadores por primera vez en 11 años y su rival será el Flamengo, en el que ambos revivirán una vieja rivalidad.
Imágenes: Libertadores.
Así se jugó el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.