En la jornada dominical de la Premier League, el Manchester City goleó al Everton en calidad de visitante, 0-3 en el estadio Goodison Park y se acercan al título. Es importante resaltar que, en caso de que los “Citizens” ganen este título de Premier, sería su tercer campeonato de manera consecutiva.
A pesar de que el Everton puso una resistencia importante en el primer tiempo, el Manchester City pudo abrir el marcador por medio de Ilkay Gündogan al minuto 37’ y posteriormente, Erling Haaland anotaría su tanto al 39’. Luego de estos dos goles, el City mantuvo el balón hasta irse al descanso del medio tiempo.
En los segundos 45 minutos, Ilkay Gündogan conseguiría su doblete personal con un gran de tiro en la fracción 51’ para sellar la victoria por los dirigidos por Pep Guardiola. De esta manera, el City llegó a 85 puntos para sacar 4 unidades de diferente sobre el Arsenal con un partido menos.
BRIGHTON GOLEÓ AL ARSENAL EN SU ESTADIO
En el otro compromiso del fútbol inglés, el Brighton goleó en calidad de visitante al Arsenal, 0-3 para disminuir las posibilidades de título para los “Gunners”. Además, el Brighton aún tiene posibilidades de jugar alguna competición europea en la próxima temporada.
Los goles fueron obra de Julio Enciso, Deniz Undav y Pervis Estupiñán. De esta manera, los dirigidos por Mikel Arteta ven cómo se esfuma sus posibilidades de ser campeón de la Premier, luego de un cierre irregular de temporada.
BRENTFORD LE GANÓ AL WEST HAM
En el último partido de la Premier League, el Brentford derrotó de manera solvente al West Ham, 2 goles por 0 por medio de Bryan Mbeumo y Yoane Wissa. No obstante, el West Ham solo piensa en el compromiso entre semana contra el Basilea por las semifinales de la UEFA Conference League.
Por su parte, el Brentford se mantiene en la 9na casilla de la tabla de posiciones con 53 puntos.
Imágenes: Getty Images.