Icono del sitio Precisión Deportiva

MANCHESTER CITY LEVANTÓ EL TROFEO DE LA PREMIER LEAGUE

Manchester City venció al Chelsea y festejó el campeonato.

Manchester City venció al Chelsea y festejó el campeonato.

Este domingo, continuó la jornada 37 del fútbol inglés, con el triunfo del Manchester City por la mínima ante el Chelsea en el Etihad Stadium. De igual manera, los “Citizens” festejaron su tercera Premier de manera consecutiva y levantaron el trofeo.

A pesar de estar jugando con jugadores suplentes, el Manchester City pudo hacer daño temprano en el partido por medio de Julián Álvarez al minuto 12’. No obstante, después de este primer gol, el Chelsea intentó igualar las acciones pero los “Citizens” controlaron bien el encuentro con la posesión de la pelota.

Ya para la parte complementaria, el Manchester City contó con varias ocasiones de gol para aumentar la ventaja, pero sin efectividad de cara al arco. Además, el Chelsea intentó empatar el compromiso atreviéndose un poco más en zona ofensiva, pero el arquero, Stefan Ortega, tuvo grandes atajadas para preservar la victoria.

De esta manera, los dirigidos por Pep Guardiola celebraron el título de la Premier League y levantaron el trofeo. Asimismo, esta fue la tercera coronación de manera consecutiva, siendo esta la 9na en su historia.

CLAVES DEL MANCHESTER CITY CAMPEÓN

Manchester City conquistó por tercera vez consecutiva la Premier League.
Manchester City conquistó por tercera vez consecutiva la Premier League.

Son muchos los factores claves del Manchester City campeón, a pesar de que en esta temporada no estuvieron en la cima de la tabla de posiciones a lo largo de la temporada. Sin embargo, el equipo nunca se cayó en sus aspiraciones de ganar el tercer campeonato de manera consecutiva.

La zona defensiva, fue nuevamente liderada por el portugués Rúben Días y secundada por Nathan Aké, Kyle Walker y John Stones; quienes terminaron jugando a un nivel superlativo en el tramo final de campaña. Por su parte, en cuanto al mediocampo se refiere, Rodri puso el equilibrio necesario para todo equipo y liberar a Kevin De Bruyne, Bernardo Silva e Ilkay Gündogan; para poner el fútbol creativo en el club.

En el fútbol ofensivo, Jack Grealish y Riyad Mahrez; fueron importantes en el desequilibrio jugando por ambas bandas, encargados de suministrarle balones al delantero. Y por último, pero no menos importante, la presencia de Erling Haaland, quien tuvo una temporada a ritmo de récord en cuanto a goles se refiere, adaptándose rápidamente al fútbol inglés y siendo uno de los principales candidatos al balón de oro.

Nuevamente la dirección técnico de Josep “Pep” Guardiola fue muy importante para el Manchester City, jugando de manera diferente a años anteriores. En esta ocasión, fue más vertical, necesitando pocos pases para hilvanar jugadas ofensivas y el movimiento rápido de balón fue desequilibrante para sus rivales.

Los suplentes, también aportaron su granito de arena, siendo Julián Álvarez y Manuel Akanji; los que más aportaron en su primer año en el equipo.

Imágenes: Reuters y Getty Images.

facebook
Twitter
Salir de la versión móvil