Este martes, se disputó la segunda semifinal del mundial de clubes, en el que el Manchester City goleó al Urawa Red Diamonds en el King Abdullah Sport City. De esta manera, los «Citizens» buscará su primer campeonato en este torneo.
En el primer tiempo, el Manchester City dominó el balón desde el principio en busca del arco rival para anotar la primera anotación. Sin embargo, el orden defensivo del Urawa Red Diamonds hizo que el City no pudiera crear muchas ocasiones de gol. Pero, en el minuto 45+1′, un gol en propia puerta de Marius Hoibraten abriría el marcador para el club inglés y asi se irían al medio tiempo.
Para la parte complementaria, los dirigidos por Pep Guardiola fueron más efectivos y en la fracción 52′, Mateo Kovacic aprovechó una asistencia de Kyle Walker para marcar el segundo. De igual manera, al minuto 59′, llegaba el gol de Bernardo Silva para que el partido terminara, 0-3 y clasificar a la final.
De esta manera, los «Citizens» jugarán la primera final del mundial de clubes en su historia. Por su parte, el Urawa Red Diamond jugará el partido por el tercer puesto ante el Al Ahly.
FLUMINENSE LUCHARÁ POR EL TÍTULO PARA SUDÁMERICA
Los pronósticos se cumplieron en este mundial de clubes: Manchester City y Fluminense, se verán las caras por el título en este torneo. Ambos clubes disputarán su primera final, por ende, el ganador será su primera corona en este certamen.
Fernando Diniz, tiene una cita con la historia, pues ningún club sudamericano ha podido ganar este torneo desde el 2012, cuando el Corinthians derrotó al Chelsea con gol de Paolo Guerrero. Para derrotar al Manchester City, cuentan con la experiencia de Marcelo, Felipe Melo y Germán Cano; como la juventud de John Kennedy y André.
Josep «Pep» Guardiola, buscará su tercera copa del mundial de clubes, luego de ganar dos con el FC Barcelona en el 2009 y 2011, por lo que sería su primero con un club diferente a los «azulgranas». Los ingleses, cuentan con el favoritismo con futbolistas de la calidad de Rodri, Bernardo Silva y Phil Foden; a pesar de la baja de su goleador, Erling Haaland.
Imágenes: Reuters.
Fluminense, a la final del mundial de clubes.