Este miércoles, continuaron los partidos de vuelta en la Champions League con el triunfo del Manchester City ante el FC Copenhague en el Etihad Stadium. Por otro lado, el Real Madrid sobrevivió ante un gran RB Leipzig en el Santiago Bernabéu para clasificar a la próxima ronda.
En el primer tiempo, el Manchester City salió con la firme intención de resolver temprano la serie y hacerse fuerte como local, por lo que Manuel Akanji anotó el primer gol al minuto 5’, luego de un córner ejecutado por Julián Álvarez. Posteriormente, Rodrigo estrelló un balón al palo al 9’, pero una jugada después, Julián Álvarez anotó el segundo con la complicidad del arquero, Kamil Grabara. Con el pasar de los minutos, el FC Copenhague descontó en el marcador con gol de Mohamed Elyounoussi con una gran definición tras una asistencia de Orri Oskarsson, pero Erling Haaland marcó antes de irse al descanso con una gran definición al 45+3’ con pase gol de Rodri.
Por los segundos 45 minutos, el Manchester City bajó un poco las revoluciones en su juego y se dedicó a mantener la posesión de la pelota; a pesar de crear algunas ocasiones. No obstante, el FC Copenhague tuvo un poco más de atrevimiento en zona ofensiva que, fueron bien contenidas por la zaga de los “citizens” con el fin de cerrar la eliminatoria a su favor y clasificar a los cuartos de final de la Champions League.
De esta manera, los dirigidos por Pep Guardiola estarán nuevamente entre los 8 mejores clubes de la Liga de Campeones y en esta ocasión, con el reto de defender su título de la temporada 2022/2023. En el caso del FC Copenhague, se despiden luego de haber dado la sorpresa de avanzar a la segunda ronda de este torneo, sobre todo al estar en un grupo con Manchester United, Bayern Múnich y Galatasaray.
REAL MADRID AVANZÓ CON SUFRIMIENTO ANTE EL RB LEIPZIG
Otro compromiso correspondiente en estos octavos de final fue el Real Madrid ante el RB Leipzig, en el que el club español pudo avanzar al igualar a 1 en el Santiago Bernabéu. Cabe destacar que, en la ida, el conjunto “blanco” pudo ganar por la mínima.
Para la primera mitad, el club alemán tomó la iniciativa en faceta ofensiva y crearon algunas ocasiones claras de gol comandadas por Xavi Simons y Lois Openda, pero sin efectividad de cara al arco. No obstante, el Madrid no tuvo fluidez en un ataque totalmente aislado por Vinicius Jr en el costado izquierdo y un Jude Bellingham sin fondo físico en las labores de recuperación y elaboración.
Con respecto a los segundos 45 minutos, hubo un ida y vuelta importante en el terreno de juego, pero Vinicius Jr colocó el primer gol con una combinación que fue asistida por Jude Bellingham en el minuto 65’. No obstante, cuando todo parecía que era el final de la serie, Willi Orban puso el gol del empate luego de un centro preciso de David Raum y colocaban al RB Leipzig a tan solo un gol de forzar la prórroga.
A pesar de que los dirigidos por Marco Rose siguieron con la mentalidad de buscar el arco rival y conseguir el tanto de la victoria, no llegaría por la sólida de defensa del Madrid. A pesar de que el “merengue” avanzó, los presentes en el Estadio Santiago Bernabéu mostraron su descontento con el bajo rendimiento del club, sobre todo en la primera parte.
Cabe destacar que, los rivales del Manchester City y Real Madrid en los cuartos de final, se darán a conocer mediante un sorteo que se realizará la próxima semana. Dicho esto, aún faltan cuatro clubes por clasificar a la próxima instancia de la Liga de Campeones.
Imágenes: Getty Images.
Manchester City gana y jugará la final.