Este domingo se llevó a cabo la rueda de prensa de despedida del futbolista argentino, Lionel Messi del FC Barcelona, estuvo acompañado por su familia, así como sus compañeros y directivos del equipo. Fue un adiós muy emotivo en el que Messi expresó su amor por el club y su deseo en continuar escribiendo su historia en el Barca.
«Sin dudas es el momento más difícil de mi carrera. He tenido muchas derrotas, pero al otro día vuelves a entrenar y tienes revancha, pero ahora es otra cosa, es el final en este club. No me quería ir y por eso la tristeza», expresó Messi.
Asimismo, explicó que estaba dispuesto en continuar con el Barcelona con la rebaja del 50% del sueldo y que todo ya estaba arreglado, pero consideró que las restricciones de La Liga impiden que se formalice la extensión del contrato. Además, aseguró nuevamente que ya había descartado abandonar al equipo, en relación al burofax del año pasado.
«Crecí con los valores de este club, siempre traté de hacerlo con humildad. Que cada uno me recuerde como quiera, yo soy un agradecido. Los títulos ganados, las derrotas, que me hicieron crecer…Gracias a Dios tengo muchas cosas para recordar», sostuvo Messi.
Luego de 21 años en el Barca, el argentino se va lleno de glorias, al jugar 778 partidos, 672 goles, siendo el máximo goleador en la historia del club y de La Liga, 305 asistencias y un total de 34 títulos, dividiéndose en 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundial de clubes. Además, el rosarino ganó muchos premios individuales, entre los que destacan los 6 Balones de Oro, 1 premio al FIFA The Best, 1 premio al FIFA mejor jugador del año y 6 Botas de Oro.
Ahora su historia podría continuar en el PSG, ya que aseguró que ha conversado con club de París y diferentes medios dicen que cobrará 40 millones de euros por temporada.
Imagen : Prensa FCB.