LEÓN TOMA VENTAJA EN LA FINAL DE LA CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

En el partido de ida en la final de la Concacaf Champions League, el León venció a Los Ángeles FC para picar adelante en la final del torneo, en un partido que se disputó en el Estadio León (Nou Camp). De esta manera, todo se decidirá el próximo domingo.

En el primer tiempo de esta final, fue todo favorable para el club mexicano, pues en el minuto 8’, William Tesillo colocaba el primer gol del compromiso y posteriormente, Ángel Mena colocaba el segundo tanto en la fracción 45+5’ desde el punto penal. De esta manera, el León demostró una clara superioridad sobre Los Ángeles FC.

Ya para la parte complementaria, el León mantuvo un orden importante en el medio campo y en zona defensiva para preservar la ventaja. No obstante, en el tramo final del encuentro, Los Ángeles FC llegarían al descuento en el 90+6’ cuando Denis Bouanga acortaba las distancias y pon cifras definitivas al partido de 2 goles por 1.

De esta manera, todo queda abierto para el partido de vuelta en la ciudad de Los Ángeles para definir el nuevo campeón de la Concacaf Champions League.

TODO SE DECIDE EN EL PARTIDO DE VUELTA

El partido de vuelta de la final de la Concacaf Champions League será en el Banc of California Stadium.
El partido de vuelta de la final de la Concacaf Champions League será en el Banc of California Stadium.

A pesar de haber ganado el partido de ida, queda un sabor agridulce dentro del León por haber encajado ese gol al final del partido de ida. Sin embargo, el club mexicano tiene las herramientas como para hacer un planteamiento inteligente y titularse en Estados Unidos.

En cuanto a Los Ángeles FC se refiere, no tuvieron su mejor desempeño en los primeros 90 minutos, pero pudieron descontar en el marcador que puede ser un punto de inflexión en esta final. Para el partido de vuelta, contarán con el apoyo de su afición, quienes ejercerán presión desde el primer minuto en busca de la remontada que les permita titularse en este torneo.

Para finalizar, esta final representa un capítulo más en la rivalidad entre el fútbol mexicano y el estadounidense.

Imágenes: Getty Images.

facebook
Twitter