Este martes, se reanudaron los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League con el triunfo del Inter de Milán sobre el Atlético de Madrid en el Giuseppe Meazza. Por otro lado, el PSV y Borussia Dortmund, igualaron en el Phillips Stadium en un duelo muy parejo de principio a fin.
En el primer tiempo, se evidenció un duelo muy parejo entre el Inter de Milán y Atlético de Madrid, en el que hubo mucha velocidad en las transiciones por parte de ambos clubes y muy buena defensa. Sin embargo, el «Neroazzurro», tuvo las ocasiones más claras de gol con las trepadas de Federico Dimarco por el costado izquierdo y la siempre participación de Lautaro Martínez, pero no se harían daño.
Para la parte complementaria en este compromiso, los dirigidos por Simone Inzaghi dominaron a placer el compromiso, pues el club «Colchonero» se dedicó a defender para mantener el arco en cero. A pesar de que las ocasiones perdidas por parte de Marko Arnautovic, al minuto 79′, tras aprovechar un rechazo de Jan Oblak. El partido terminaría con marcador de 1-0.
De esta manera, el Inter de Milán viajará con ventaja a la ciudad de Madrid para el partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles, 13 de marzo. Por su parte, el Atleti necesita jugar de manera más ofensiva para darle vuelta al marcador en el Estadio Civitas Metropolitano, donde han podido hacerse fuertes a lo largo de toda la temporada.
PSV Y BORUSSIA DORTMUND, FIRMARON EL EMPATE EN PAÍSES BAJOS
Con respecto al otro partido de ida en estos octavos de final de la Liga de Campeones, el PSV y Borussia Dortmund igualaron a 1 en el Philips Stadium, por lo que la eliminatoria queda muy abierta para el partido de vuelta en Alemania. Para la primera parte, se demostró un duelo con mucho vértigo por parte de ambos clubes que, Donyell Malen haría cumplir la ley del ex al marcar en la fracción 24′ con un pase gol de Marcel Sabitzer.
Sin embargo, para el segundo tiempo el club de Eindhoven buscó el empate y llegaría en el minuto 56′, luego de que Luuk de Jong cambió un penal por gol, cuya falta la cometió Mats Hummels que fue muy dudosa. Posterior a esto, ambos clubes crearon acciones ofensivas sin la efectividad suficiente de cara al arco para llevarse el triunfo.
Luego de este empate, las sensaciones son positivas para el Borussia Dortmund, quienes tendrán la oportunidad de sentenciar la llave en el Signal Iduna Park con la presencia de su afición. En el caso del PSV, a pesar de no haber podido ganar, dejaron todo en un empate que les permite tener una cierta posibilidad fuera de casa.
GRANDES EMOCIONES EN LA LIGA DE CAMPEONES
Las sensaciones con los partidos disputados por el momento en la Champions League han sido positivas dentro de los aficionados, pues han sido vibrantes y de muchas emociones en su mayoría. Cabe destacar que, la fase definitiva de este torneo es donde hay más algarabía y llegan las sorpresas con clubes que muchos no dan como clasificados en una eliminatoria.
A pesar de que han sido encuentros con pocos goles en su mayoría, el vértigo y atrevimiento ofensivo es lo que ha marcado la tendencia en estos primeros 90 minutos de cada serie. De igual manera, salvo la llave entre el FC Copenhague y Manchester City; todo ha quedado muy abierto para la vuelta en el que no se sabe quien pueda clasificar.
JORNADA PARA HOY EN LA CHAMPIONS LEAGUE
- Napoli vs. FC Barcelona.
- FC Porto vs. Arsenal.
Imágenes: Getty Images.
Inter de Milán se consolida en la Serie A.