Este martes, se disputó el partido de vuelta de la semifinal entre el Inter de Milán y el AC Milán que fue triunfo para el “Neroazzurro”, en el estadio Giuseppe Meazza. De esta manera, el Inter es finalista de la Liga de Campeones.
En el primer tiempo, el Milán salió con la firme intención de buscar un gol tempranero, luego de haber perdido la ida por 0-2. Sin embargo, el Inter de Milán mantenía un orden dentro del campo y se hacía fuerte en defensa, para irse con empate a 0 al descanso.
En la parte complementaria, los equipos se soltaron un poco más y ambos crearon ocasiones de gol, pero permanecía el empate sin goles, gracias a la actuación de los arqueros. No obstante, cuando corría el minuto 74’, luego de un pase de Romelu Lukaku dentro del área, Lautaro Martínez pondría el único gol del compromiso tras batir a Mike Maignan con un potente remate con la pierna zurda y así sellar el triunfo del Inter de Milán.
INTER, JUGARÁ SU PRIMERA FINAL EN 13 AÑOS
En la temporada 2009/2010, fue la última vez que el Inter de Milán jugó la final de la Liga de Campeones, en aquel entonces dirigido por José Mourinho. En aquella ocasión, el cuadro “Interista” se alzó con un triplete, tras ganar la Serie A, Copa Italia y Champions League, este último título lo hizo batiendo al Bayern Múnich (2-0) en el estadio Santiago Bernabéu.
AC MILÁN VOLVIÓ A LLEGAR LEJOS
Por el lado de la derrota, el AC Milán pudo llegar nuevamente lejos en la Liga de Campeones, luego de ausentarse 16 años de las semifinales y teniendo un núcleo de jugadores jóvenes.
Cabe destacar que, el Milán es uno de los clubes históricos de esta competición y así lo demuestran sus 7 copas de europa obtenidas a lo largo de su trayectoria.
Para finalizar, el Inter de Milán jugará la final contra el ganador de la llave entre el Manchester City y el Real Madrid.
Imágenes: Getty Images.
Inter de Milán toma ventaja en el partido de ida.