Este lunes, se llevó a cabo la final de la Supercopa de Italia, en la que el Inter de Milán venció por la mínima al Napoli en Arabia Saudita. De esta manera, el “neroazzurro” levantó el primer título de la temporada.
En el primer tiempo, se evidenció un duelo de mucho estudio por parte de ambos clubes en el que había un duelo de estilos en el terreno de juego. Sin embargo, el Inter de Milán tuvo las ocasiones más claras de gol al tener la posesión del balón, pero el Napoli creaba peligro al contra ataque.
Para los segundos 45 minutos, el Napoli se quedó con un jugador menos por la expulsión de Giovanni Simeone por doble amarilla, lo que obligó al club a retrasar líneas. Luego de esto, el Inter creció en protagonismo en su accionar, adelantaron líneas en búsqueda del gol que no llegó en gran parte de la segunda mitad. Sin embargo, en el minuto 90+1’, luego de una gran jugada por derecha de Benjamín Pavard, quien asistió a Lautaro Martínez para poner el único gol del partido.
De esta manera, el Inter llegó a 8 títulos en la historia de la Supercopa, ubicándose en el segundo puesto de todos los tiempos detrás de la Juventus.
SIMONE INZAGHI: OTRO TÍTULO Y CALENDARIO DIFÍCIL
Con esta victoria, Simone Inzaghi ha ganado un total de 5 supercopas en su carrera como entrenador, convirtiéndose en el máximo ganador en la historia de esta competición. Cabe destacar que, 2 fueron dirigiendo a la Lazio y 3 al Inter de Milán, superando a Marcello Lippi y Fabio Capello.
Posterior a esta victoria, el conjunto “neroazzurro” afronta un calendario sumamente complicado, pues en los próximos partidos visitará a Fiorentina y recibirá a la Juventus. Asimismo, viajará hasta Roma para jugar ante “La Loba”, será local contra Salernitana y jugará por la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid en el Giuseppe Meazza.
Para finalizar, el Inter de Milán suma un total de 51 puntos, siendo segundos de la Serie A pero con un partido menos de la Juventus.
Imágenes: AFP.
Juventus avanza a semifinales de la Copa Italia.