Este lunes, se disputó el «Derby Della Madonnina», el Inter de Milán derrotó al AC Milán en San Siro para proclamarse campeones de manera matemática de la Serie A en la temporada 2023/2024. De esta manera, son 20 campeonatos en la historia del «Neroazzurro» y por ende, se le añade una estrella más a su escudo.
En el primer tiempo, fue un partido sumamente parejo en el que ambos clubes luchaban por imponer su estilo de juego y hubo pocas ocasiones de gol. Sin embargo, cuando corría la fracción 18′, una jugada de laboratorio en un tiro de esquina que peinó el lateral derecho francés, Benjamin Pavard para asistir a Francesco Acerbi para poner el primer gol del partido. Luego de esto, Rafael Leao tuvo un mano a mano que no pudo definir ante la salida de Yan Sommer y se irían al descanso.
Por los segundos 45 minutos, el Inter de Milán aumentó su ventaja con un certero remate de media distancia de Marcus Thuram al 48′ que dejó sin oportunidad a Mike Maignan. Posteriormente, los dirigidos por Stefano Pioli adelantaron las lineas para buscar el gol del empate, el cual llegaría por medio de Fikayo Tomori al minuto 79′ tras aprovechar un balón rifado en el área. Luego, en una jugada disputada en el centro del campo, se irían expulsados Theo Hernández y Denzel Dumfries por roja directa y minutos después, Davide Calabria tambien se fue expulsado con agresión a un rival. El partido terminó, 1-2.
Con esta victoria, el Inter de Milán alzó un nuevo «Scudetto» en su historia, siendo este el primero desde la temporada 2020/2021, siendo dirigidos por Antonio Conte en aquel entonces. Además, al llegar a 20 campeonatos, se le añade una estrella más al escudo, uniéndose a la Juventus como los únicos clubes en portarla.
LAS CLAVES DEL TITULO EN EL INTER DE MILÁN
Una de las claves principales en el titulo del Inter de Milán, es la continuidad al proyecto por parte del propietario del club, Steven Zhang hacia Simone Inzaghi, quien ha sabido potenciar a cada jugador en una plantilla que mezcla la experiencia con la juventud. De igual manera, Marcus Thuram fue el principal fichaje del club en el mercado de verano y ha sabido complementarse muy bien con Lautaro Martínez en el frente de ataque, siendo este último el máximo goleador del equipo y del campeonato.
Para el funcionamiento del equipo, fue clave la dupla entre Nicoló Barella y Hakan Calhanoglu, quienes jugaron a un nivel superlativo a lo largo de toda la temporada en funciones de recuperación y elaboración de juego. Dicho lo anterior, Henrik Mkhitaryan se liberó en la mayoria de los compromisos al no tener como principal función la recuperación del balón y fue un futbolista importante en faceta ofensiva.
El muro defensivo en el «Neroazzurro» fue comandado por el lateral izquierdo, Federico Dimarco, cuyo despliegue fisico por el costado izquierdo sería de mucha importancia en ambos costados de la cancha. Asimismo, la defensa central compuesta por Alessandro Bastoni y Stefan de Vrij, imponiéndose en el juego aéreo y capacidad para salir jugando con balón dominado, además del buen rendimiento de Benjamin Pavard tras jugar su primera campaña como jugador del Inter.
Yan Sommer, fue un seguro de vida bajo los tres palos luego de la salida de Andre Onana al Manchester United y solo ha podido encajar 18 anotaciones a lo largo de toda la temporada siendo el arquero menos batido en la Serie A. Del mismo modo, los suplentes pudieron cumplir un papel importante al dosificar fisicamente a los titulares y tener buen rendimiento, Carlos Augusto, Davide Frattesi, Kristjan Asllani, Alexis Sánchez y Matteo Darmian; son parte de esas piezas que dispuso Simone Inzaghi.
OTRO RESULTADO EN LA SERIE A
- AS Roma 1 vs. Bologna 3.
– Goles: Sardar Azmoun 56′ / Oussama El Azzouzi 14′, Joshua Zirkzee 45′ y Alexis Saelemaekers 65′.
Imágenes: Getty Images.
Inter de Milán lidera la Serie A.