INICIARON LAS SEMIFINALES DE LA UEFA CONFERENCE LEAGUE

Este jueves, se llevaron a cabo los partidos de ida de la UEFA Conference League, en el que West Ham y FC Basilea tomaron ventaja ante el AZ Alkmaar y la Fiorentina, respectivamente. Cabe destacar que, es la segunda edición de este torneo.

En los primeros 45 minutos, todo fue muy parejo en el London Stadium, en el que ingleses y neerlandeses, disputaron el balón en cada momento y no había un claro dominador del juego. Sin embargo, cuando corría la fracción 43’, Tijani Reijnders colocaba el primer del compromiso para que el AZ Alkmaar de fuera con ventaja sobre el West Ham al medio tiempo.

En el segundo tiempo, el West Ham se empleó a fondo y buscó por todos los medios el empate que, llegaría por medio de Said Benrahma, quien cambió un penal por gol al minuto 69’. Asimismo, la afición londinense empujó al equipo hasta el final y en la fracción 67’, Michail Antonio anotaba el segundo tanto del compromiso para sellar la remontada de los “Hammers” y tomar ventaja en estas semifinales.

El partido de vuelta, se llevará a cabo en el estadio AFAS Stadion, en el que el AZ Alkmaar intentará dar vuelta a la serie junto a su afición.

FC BASILEA DERROTÓ A DOMICILIO A LA FIORENTINA

Basilea remontó y venció a la Fiorentina en la Conference League.
Basilea remontó y venció a la Fiorentina en la Conference League.

En un duelo que se disputó en el estadio Artemio Franchi, el club “Viola” comenzó ganando con un gol del brasileño, Arthur Cabral al minuto 25’ del primer tiempo. Además, la Fiorentina demostró una superioridad notoria pero no pudo anotar otro tanto al término de la primera parte.

Sin embargo, en el segundo tiempo el club suizo jugó mejor y pudo llegar al empate por medio de Andy Diouf al minuto 71’. Cuando todo parecía que terminaba en empate, Zeki Amdouni puso el segundo gol para el Basilea al minuto 90+2’ para la sorpresa de todo el estadio.

El partido de vuelta tendrá como escenario el ST Jakob Park de Suiza, en el que la Fiorentina tendrá que remontar si quiere avanzar a la final y el Basilea sellar la eliminatoria con su afición.

Imágenes: Getty Images.

facebook
Twitter