INGLATERRA SE CORONA EN LA EUROCOPA FEMENINA

Este domingo, se llevó a cabo la final de la Eurocopa Femenina, en la que Inglaterra venció a Alemania, 2 goles por 1, en un partido que necesitó de una prórroga y se disputó en el mítico estadio de Wembley. De esta manera, las inglesas alzaron por primera vez este trofeo en la historia de la competición.

En el primer tiempo, se evidenció un partido bastante intenso e igualado, ya que ambas oncenas luchaban cada balón en el centro del campo, es por ello que en los primeros 45 minutos, perduró el empate a cero. Cabe destacar que, Alemania no pudo contar con la presencia de su capitana, Alexandra Popp, quien sufrió una lesión durante el calentamiento, lo que significó una baja sumamente sensible para ellas.

En el segundo tiempo, a pesar de que la “Die Mannschaft”, tuvieron ocasiones claras de cara al arco que defendía, Mary Earps, no tuvieron la precisión necesaria para irse arriba en el marcador. Por su parte, la entrenadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, decidió dar ingreso a Alessia Russo y Ella Toone y ésta última, se encargó de poner el primer gol del encuentro al minuto 62’, luego de una asistencia de Keira Walsh. Sin embargo, las alemanas llegarían al empate por obra de Lina Magull a pase de Tabea Wassmuth para obligar que la final se tuviera que decidir en un tiempo extra.

INGLATERRA, FUE SUPERIOR EN LA PRÓRROGA

Las inglesas salieron a la cancha con la firme convicción de decidir la final a su favor.
Las inglesas salieron a la cancha con la firme convicción de decidir la final a su favor.

Con la afición alentando en Wembley, las inglesas salieron a la cancha con la firme convicción de decidir la final a su favor y así fue, pues Chloe Kelly aprovechó un balón rifado en el área luego de un tiro de esquina y colocó la segunda anotación del compromiso, quedando a tan solo 15 minutos de ser campeonas.

No obstante, Alemania quería llevar la final a los penales.
Ya para la segunda parte de la prórroga, el desgaste que existía en ambas selecciones era bastante notorio, por lo que Inglaterra se dedicó a reforzar su defensa y mediocampo para resguardar el resultado y así culminaba la gran final de la Eurocopa Femenina.

DECLARACIONES DE LAS PROTAGONISTAS

Es el momento que más me enorgullece de mi vida, expresó Leah Williamson.
Es el momento que más me enorgullece de mi vida, expresó Leah Williamson.

Leah Williamson, central y capitana de Inglaterra: “Se ha hablado mucho, y finalmente lo hemos conseguido. Es el momento que más me enorgullece de mi vida, así que voy a disfrutar de cada segundo. El legado de este torneo y de esta selección es un cambio en la sociedad, hemos unido a todo el mundo», así lo reseñó el portal web de UEFA en español. De igual manera, la centrocampista, Jill Scott también expresó su felicidad luego de la consagración: “No puedo creerlo. Es un privilegio formar parte de esto. Las jugadoras más jóvenes han estado fantásticas, juegan con libertad, aman el fútbol. La celebración va a ser a lo grande».

Por otro lado, la tristeza y desazón por parte de las alemanas también fueron expresadas en las palabras de la entrenadora, Martina Voss-Tecklenburg: “Lo hemos dado todo durante 120 minutos. Hemos superado todo tipo de contratiempos, incluidas las ausencias de Alex Popp y Klara Bühl. Tenemos que asimilarlo y procesar nuestra decepción sin dejar de estar muy orgullosas de nosotras mismas, porque ha sido un partido muy igualado, que quizás no mereció tener un ganador al final», así lo comunicó también el portal web de la UEFA en español.

Asimismo, la mediocampista alemana, Svenja Huth, mostró su reacción al culminar la final: «Es una pena. Lo hemos dado todo durante 120 minutos y no nos hemos dejado amilanar por el 1-0. Desgraciadamente, no hemos tenido recompensa. Tenemos que dejar que eso se asimile. Aun así, estamos contentas y orgullosas de haber llegado a tanta gente».

DATOS DE LA FINAL DE LA EUROCOPA

  • Inglaterra, gana su primera Eurocopa Femenina en la historia de la competición.
  • La asistencia en esta final fue de 87.192 personas, cifra que significó un récord en la historia del torneo.
  • Sarina Wiegman, es la primera entrenadora en ganar la Eurocopa con dos selecciones distintas, pues ya la había hecho con Países Bajos en el 2017.
  • El gol de Ella Toone, fue el número 500 en la historia de las fases finales de la Eurocopa Femenina.

PREMIOS DEL TORNEO

  • Bethany Mead, máxima goleadora con 6 goles y 5 asistencias
  • Lena Oberdorf, mejor jugadora joven.
  • Keira Walsh, mejor jugadora de la final.

Imágenes: WEURO2022.

facebook
Twitter