Este viernes, comenzó la jornada 30 del campeonato chileno en el que Huachipato venció a Audax Italiano en el estadio CAP y aprovecharon la caída de Cobresal ante Unión Española para proclamarse campeones del certamen. Por otro lado, Colo Colo superó a Curicó Unido como visitante y finalizaron terceros en el torneo.
En un primer tiempo en el que Huachipato salió con la firme intención de buscar los tres puntos que les permitiera buscar el título, tuvieron varias ocasiones de gol pero sin la efectividad necesaria para anotar. Además, en el minuto 26′, se iría expulsado Nicolás Fernández con la ayuda del VAR tras una fuerte entrada contra un jugador rival. A pesar de esto, llegaría el medio tiempo con empate a cero.
Las emociones en este encuentro llegarían en el segundo tiempo, pues que Cris Martínez abriría la cuenta para el cuadro «acerero» con un gol en la fracción 69′ para todo el júbilo de la parcialidad local, quienes ya sabían del otro resultado. No obstante, en el minuto 73′, llegaría la anotación de Maximiliano Rodríguez con una asistencia de Brayan Palmezano que pondría cifras definitivas al partido y era cuestión de tiempo para comenzar con la celebración.
Con esta victoria, el club sureño llegó a 57 puntos necesarios para ser los campeones de Chile e ir a la Copa Libertadores. Cabe destacar que, es el tercer campeonato en la historia de Huachipato.
UNIÓN ESPAÑOLA AMARGÓ LA FIESTA DE COBRESAL
El otro partido que pudo definir el campeonato, se disputó en el Estadio Santa Laura, en el que Unión Española venció por la mínima a Cobresal y les privó la oportunidad de ser campeones del torneo. Ante un marco de público bastante colorida y la presencia de los hinchas visitantes, quienes viajaron horas hacia la capital del país para ver a su equipo levantar la copa, se irían al entretiempo con igualdad a cero.
Sin embargo, en la parte complementaria, llegaría la única anotación del partido que sería obra de Stefano Magnasco al minuto 59′ tras un pase gol de Bryan Carvallo para la preocupación de todo el banquillo visitante. A pesar de estar en desventaja, el cuadro del norte buscó por todos los medios el gol del empate que obligara a jugar un partido extra por el título, pero no llegaría y vieron como se les escapó en el último compromiso.
Cobresal, jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores tras quedar segundos en la tabla de posiciones.
OTRO RESULTADO
- Curicó Unido 0 vs. Colo Colo 1.
Luego de un solitario gol del lateral izquierdo, Érick Wiemberg al minuto 63′, el «Albo» se despide con las manos vacías de este campeonato pero jugarán el repechaje por la Copa Libertadores. Por su parte, Curicó Unido jugará la segunda división el año que viene.
Imágenes: Agencia Uno.
Cobresal a un paso de ser campeón en Chile.
Un comentario sobre «HUACHIPATO ES EL CAMPEÓN DEL FÚTBOL CHILENO»
Los comentarios están cerrados.