Este domingo, se llevó a cabo la final de la UEFA Nations League, en el estadio Giuseppe Meazza de la ciudad de Milán, en la que Francia derrotó a España, 2 goles por 1 y se proclamaron campeones del torneo.
En un primer tiempo en que las posturas de ambas selecciones eran bastante claras, España tenía la posesión del balón, en la que intentaban hilvanar jugadas ofensivas con pases de un lado a otro buscando un hueco en la zaga francesa; mientras que Francia jugaba al contra ataque y apelar a la velocidad de Kylian Mbappé y Karim Benzema. Sin embargo, el resultado al medio tiempo fue empate a 0.
En la parte complementaria, en el minuto 64’, un potente remate cruzado con la pierna zurda de Mikel Oyarzabal, colocaba a la selección ibérica por arriba en el marcador, pero la respuesta de “Le Blues”, llegaría tan solo 2 minutos después con un gran gol. Luego de este empate, ambas selecciones bajaron un poco el ritmo, pero un contragolpe comandado por Theo Hernández, quien le dio una gran asistencia a Kylian Mbappé que colocó el segundo y definitivo tanto de esta final.
No obstante, hubo polémica en este encuentro porque en el segundo gol hubo un fuera de juego de Kylian Mbappé, en el que el VAR intervino, pero decidió no anular el tanto porque el balón lo tocó Eric García.
Dato: Francia se une a Portugal como los únicos campeones en la historia de la UEFA Nations League.
ITALIA QUEDÓ COMO TERCER LUGAR
Con goles de Nicoló Barella y Domenico Berardi (penal), Italia venció a Bélgica, 2 goles por 1 en el partido por el tercer y cuarto puesto. Por los belgas anotó Charles de Ketelaere.
Imágenes: AFP y Reuters.