En el partido de vuelta, Fluminense es el campeón de la Recopa Sudamericana tras derrotar a la Liga de Quito en el Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro. De esta manera, es la primera Recopa en la historia del Fluminense.
Para el primer tiempo, Fluminense tomó la iniciativa en este partido para hacer respetar la localía y buscar el triunfo como local, es por ello que crearon ocasiones de gol comandadas por Keno, Ganso y Germán Cano. No obstante, la Liga de Quito se esforzó al máximo por mantener su arco en cero gracias a un orden táctico con gran desempeño en el centro del campo de Óscar Zambrano y Richard Mina lideró la zaga ecuatoriana.
Por los segundos 45 minutos, «El Flu» siguió siendo incisivo en ataque con la velocidad de Jhon Arias por el costado derecho y por las escaldas por esa misma banda de Samuel Xavier, pero el gol no llegaba. Sin embargo, en el minuto 76′, llegaría el gol por parte del colombiano, Jhon Arias luego de aprovechar una habilitación de Samuel Xavier. Pero, no todo eran buenas noticias para los dirigidos por Fernando Diniz porque John Kennedy recibió una tarjeta roja al 79′ por una fuerte entrada. Posteriormente, con los ánimos muy caldeados en el terreno de juego, hubo un penal para Fluminense y el encargado de cambiarlo por gol fue Jhon Arias para poner el 2-0 definitivo que, le daba el título a los brasileños.
De esta manera, Fluminense es el campeón de la Recopa Sudamericana y sigue siendo un club con un proyecto bastante ambicioso, plagado de muchas figuras con experiencia que tienen hambre de seguir ganando. En el caso de la Liga de Quito, a pesar de haber perdido esta final, dejaron un buen sabor de boca por el orden táctico y defensivo en el terreno de juego y a lo largo de los 180 minutos, pero que al final no sería suficiente para ellos.
¿FLUMINENSE PODRÁ SER CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES?
El club de Río, Fluminense es el campeón de la Recopa Sudamericana, pero todo no pareciera quedar allí en las ambiciones de la directiva del equipo y el entrenador, Fernando Diniz. Cabe destacar que, a pesar de que al estratega no le fue del todo bien en la selección brasileña, toda su mirada está en puesta en seguir haciendo historia con el Fluminense.
La base del club para este 2024, sigue siendo prácticamente la misma, lo cual es una mezcla de experiencia con juventud. Los jugadores más noveles, son quienes le imprimen velocidad, vértigo y ganas a la institución con jugadores como André, Jhon Kennedy, Jhon Arias y Matheus Martinelli, quienes pudieran jugar en europa en caso de que se lo propongan. Por su parte, la experiencia de Germán Cano, Marcelo, Felipe Melo y Ganso; son vitales en cuanto a mantener un buen ambiente dentro de ese vestuario.
Quizás la afición del «Flu» pedían más fichajes de cara a este nuevo año para intentar repetir en la Copa Libertadores, lo que seguirá siendo la principal prioridad para el equipo, pero la directiva confió ciegamente en esta plantilla actual. Además, no fueron muchos las bajas al término del 2023, por lo que quizás consideraron que no era necesario explorar el mercado de fichajes.
No obstante, muchos clubes en Brasil si decidieron reforzarse de cara este nuevo semestre, por lo que no estará del todo fácil repetir el campeonato continental y el Brasileirao. Además, otros rivales en sudamérica tambien mejoraron sus plantillas de cara a competir en este nuevo torneo.
Imágenes: AFP.
Fluminense ganó su primera Copa Libertadores.