Este sábado, Fluminense venció a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores que se disputó en el Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro. De esta manera, el “Flu” alzó la primera copa en su historia de la mano de Fernando Diniz.
En el primer tiempo, tuvo la posesión de la pelota pero no pudieron hilvanar jugadas ofensivas con claridad ante el buen planteamiento defensivo de Boca Juniors. Sin embargo, en el minuto 36, luego de una gran jugada colectiva por el costado derecho, Keno pudo asistir de gran manera a Germán Cano que con un buen movimiento dentro del área remató cruzado y puso el primer gol del partido para irse al descanso.
Para el comienzo de la segunda mitad, Miguel Almirón soltó un poco más al equipo en faceta ofensiva, pero aún así le costaba romper el muro defensivo del club brasileño. No obstante, el peruano Luis Advíncula, con un remate preciso de pierna izquierda pudo anotar el tanto del empate y así forzar el tiempo extra en el Maracaná.
Una vez estando en la prórroga, luego de una gran asistencia de Keno de cabeza, Jhon Kennedy con un potente remate con su pierna derecha logró batir al arquero, Sergio “Chiquito” Romero y colocar el segundo gol y sería expulsado por la celebración efusiva spor el árbitro principal Wilmar Roldán. Asimismo, Frank Fabra también vio la roja directa por una agresión y Boca no podría igualar el encuentro, por lo que el “Flu” sería campeón del torneo.
FERNANDO DINIZ GUIÓ AL CLUB A SU PRIMER CAMPEONATO
El arquitecto del primer campeonato del fluminense en la Copa Libertadores fue Fernando Diniz, quien le inyectó un gen competitivo a una plantilla que no estaba acostumbrada a pelear por cosas grandes de manera continúa. Además, pudo tener una mezcla de experiencia más juventud para poder llegar a lo más alto en Sudamérica.
La experiencia en la plantilla la aportaron jugadores como: Marcelo, Fábio, Felipe Melo, Germán Cano y Ganso; futbolista con mucho recorrido y acostumbrados a este tipo de torneo. Asimismo, la juventud también se hizo presente con André, Matheus Martinelli, John Kennedy y Jhon Arias.
Un estilo de juego basado en el juego de posesión y hacerse fuertes defensivamente ha sido la tónica durante toda la copa. Del mismo modo, en ataque fue clave para ellos desequilibrar por las bandas y dar balones para German Cano.
GERMÁN CANO FUE EL GOLEADOR DE LA COPA
Con 35 años de edad, el delantero argentino, Germán Cano fue el máximo goleador de la Copa Libertadores con 13 tantos, siendo el mejor jugador del torneo y el principal candidato al premio del mejor de América. Un jugador que ha tenido experiencia en ligas como Colombia y México, finalmente llegó a su peak más alto en Fluminense.
Cabe destacar que, German Cano es el máximo goleador del Fluminense en la Copa Libertadores. Del mismo modo, el club brasileño avanzó al mundial de clubes.
Imágenes: AFP.
Resultados de las semifinales de la Copa Libertadores.