Este miércoles, se disputó el partido de vuelta entre Barcelona de Guayaquil y Flamengo, el cual fue triunfo para el club brasileño, 0-2 y confirmó su presencia en la final del torneo más prestigioso en Sudamérica.
En un partido en el que el equipo ecuatoriano tenía la obligación de ganar por al menos 3 goles para ser finalistas y crearon un par de ocasiones de gol que fueron muy bien rechazadas por Diego Alves. Sin embargo, Flamengo, tuvo la pegada necesaria para irse arriba en el marcador por medio de Bruno Henrique, quien ha sido el jugador más determinante del “Mengao” en la Copa Libertadores.
Asimismo, en la parte complementaria, un contra ataque ejecutado a la perfección por parte de los brasileños, en el que Gabigol puso un balón perfecto para Everton Ribeiro que condujo la pelota y asistió a Bruno Henrique para colocar el segundo tanto del encuentro que dejó sin aspiraciones a los ecuatorianos.
Dato: Esta será la segunda final del Flamengo en 3 años, en el 2019 fueron campeones de la Copa Libertadores al derrotar a River Plate en el estadio nacional de Lima.
RED BULL BRAGANTINO FINALISTA EN LA COPA SUDAMERICANA
En la otra mitad de la gloria, el club brasileño, RB Bragantino superó con facilidad al Libertad de Paraguay, 1-3 y jugará la final de la Sudamericana. Las anotaciones fueron obras de Tomas Cuello x2 y Artur; mientras que por los paraguayos anotó Lorenzo Melgarejo. De esta manera, el global fue 5-1.
De esta manera, el rival del RB Bragantino será el ganador de la llave entre Athletico Paranaense y Peñarol, la cual es favorable para los “Cariocas”, 2-1 e intentarán hacer valer la localía para asegurar la final.
Dato: Esta será la primera final en el plano internacional en la historia del RB Bragantino.
Imágenes: AFP.