En la continuación de los partidos de ida por los octavos de final de la Champions League, el FC Barcelona empató ante el Napoli en un duelo que tuvo como escenario el Estadio Diego Armando Maradona. Por otro lado, el FC Porto dio la sorpresa al derrotar al Arsenal en el Estadio Do Dragao.
Para el primer tiempo, el FC Barcelona pudo crear algunas ocasiones de gol, gracias a la rápida recuperación del balón con una presión alta ante un Naoli muy impreciso en la salida del balón. Sin embargo, Robert Lewandowski, Pedri y Lamine Yamal; no pudieron ser precisos en cada una de sus definiciones.
Por los segundos 45 minutos, el cuadro italiano manejó mejor el balón en las primeras de cambio, pero sin crear mayor peligro. No obstante, el primer gol llegaría en las botas de Robert Lewandowski con una gran definición dentro del área ante una asistencia de Pedri en el minuto 60′. Posteriormente, el Napoli tenía la obligación de ir por el empate y este llegaría por medio de Victor Osimhen, quien ganó a la marca de Íñigo Martínez para definir una habilitación de Andre Anguissa en la fracción 75′.
De esta manera, a pesar de no mostrar su versión, los dirigidos por Xavi Hernández sumaron un empate importante para intentar definir la llave jugando en condición de local. En el caso del Napoli, no está teniendo su mejor campaña y no hacerse fuerte jugando como local, pudiera pasar factura en esta Liga de Campeones.
FC PORTO HIZO RESPETAR LA LOCALÍA ANTE EL ARSENAL
Con respecto al otro compromiso de la ida por los octavos de final en la Champions League, el FC Porto pudo derrotar al Arsenal con marcador de 1-0 para tomar una ventaja en la eliminatoria. En el primer tiempo, los «Dragones», fueron incisivos en ataque y tuvieron una clara posibilidad en los pies de Wenderson Galeno, cuyo remate se estrelló en el palo. Además, Wendell y Otávio; destacaron en la defensa de los locales.
Posteriormente, en la parte complementaria de este partido, fue todo muy trabado y con pocas ideas por parte de ambas oncenas, por lo que escasearon las oportunidades de gol. No obstante, cuando todo parecía que terminaba con empate a cero, Wenderson Galeno anotó el único gol con un potente y preciso remate desde fuera del área en el minuto 90+4′ y darle la victoria al FC Porto.
Esta serie, promete tener una gran definición para el partido de vuelta, pues los dirigidos por Sergio Conceicao sladrán con la misión de defender este resultado y pudieran crear peligro jugando al contragolpe. Por el Arsenal, tienen la obligación de buscar el triunfo, por lo que deben salir con toda su artillería en busca de una clasificación a cuartos de final.
¿SERÁ ESTA LA CLASIFICACIÓN A 4TOS DE FINAL PARA EL FC BARCELONA?
Uno de los clubes que más necesita recuperar su prestigio en la Liga de Campeones, es el FC Barcelona, quienes han visto como han tenido que caer a la Europa League en las últimas dos temporadas. Cabe destacar que, el club «Azulgrana», no gana este trofeo desde la campaña del 2014/2015, derrotando a la Juventus en aquella ocasión. De igual manera, tenemos que remontarnos a la 2019/2020 que, fue la última vez que avanzaron a cuartos de final, cayendo de manera estrepitosa, 8-2 ante el Bayern Múnich.
A pesar de las críticas recibidas, Xavi Hernández aún pudiera llegar lejos con este Barca que, pudiera tener a toda su plantilla recuperada con excepción de Gavi para el tramo final de temporada. La clave, será hacerse fuertes en Montjuic y que la defensa tenga un nivel óptimo en los partidos.
Imágenes: Getty Images.
FC Barcelona volvió al camino del triunfo.