En la continuación de los partidos de vuelta en la Champions League, el FC Barcelona derrotó al Napoli en Montjuic para asegurar su presencia en los cuartos de final del torneo. Por otro lado, el Arsenal dejó en el camino al FC Porto en el Emirates Stadium en una serie que tuvo que decidirse en la tanda de los penales.
Para el primer tiempo en este compromiso entre el FC Barcelona y Napoli, se jugó a un ritmo prodigioso en el que el club «blaugrana» se destacó por la efectividad y anotaron dos goles por medio de Fermín López tras pase de Raphinha y Joao Cancelo que aprovechó un rebote en el área. Sin embargo, Amir Rahmani puso el gol del descuento al minuto 30′ luego de una habilitación de Matteo Politano que le daba vida al club italiano antes del descanso.
Por los segundos 45 minutos, el Napoli buscó por todos los costados el gol que le diera el empate, tanto en el marcador como en la eliminatoria y destacó Khvicha Kvaratskhelia por la banda izquierda, pero el FC Barcelona se defendió bien con Ronald Araújo y Pau Cubarsí como centrales. No obstante, el tercer gol para los «azulgranas» llegaria por medio de Robert Lewandowski tras una gran jugada colectiva que fue asistida por Sergi Roberto al 83′. El partido terminaría, 3 goles por 1 y un global de 4-2.
De esta manera, los dirigidos por Xavi Hernández están en los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 2019/2020 y querrán alzar su primera copa de europa desde la 2014/2015. Por su parte, Napoli se despide de esta competición a pesar de haber luchado hasta el final por su clasificación y ahora querrán cerrar de mejor manera su temporada en la Serie A.
ARSENAL SUFRIÓ PARA ELIMINAR AL FC PORTO COMO LOCAL
La otra eliminatoria por los octavos de final fue entre el Arsenal y el FC Porto que, se disputó en el Emirates Stadium de la ciudad de Londres, en la que los «gunners» fueron un poco más incisivos en ataque. Luego de esta llave que se definió por detalles, se rompió la racha de 14 años para los dirigidos por Mikel Arteta que no llegaban a cuartos de final de la Champions League.
Los primeros minutos del comienzo de este compromiso, se evidenció la necesidad del Arsenal por buscar el triunfo luego de perder en el partido de ida sobre el final, pero los «dragones» estaban bien parados sobre el terreno de juego. Pero, en el minuto 41′, Martin Odegaard hizo una gran jugada personal y asistió a Leandro Trossard, quien con una gran definición puso el primer gol del partido.
Posteriormente, en la segunda mitad de este encuentro, no hubo mucha claridad por parte de ambos equipos y jugó mucho la concentración de no encajar ningún gol. Sin embargo, Martin Odegaard anotó un gol que, sería anulado por una falta de Kai Havertz que el árbitro principal señaló al momento y luego fue corroborada por el VAR. Asimismo, una vez que ambos clubes estaban en la prórroga, no hubo mayores incidencias y se peleaban la posesión de la pelota por lo que todo se tuvo que terminar en la tanda de los penales.
El Arsenal acertó todas sus ejecuciones, en la que los responsables fueron Martin Odegaard, Kai Havertz, Bukayo Saka y Declan Rice; todos basaron sus remates en la precisión y en la fuerza. Por parte del FC Porto, solo pudieron embocar Pepé y Marko Grujic, ya que los cobros de Wendell y Wenderson Galeno se estrelló en el palo y el otro lo atajó David Raya para que la tanda terminara con un final de 4-2.
Luego de esta llave, Arsenal puso fin a una mala racha de 14 años sin estar entre los mejores 8 clubes de europa en la temporada. En el caso del club portugués, deberán remar por lo que resta de campaña en el fútbol portugués para estar en la próxima edición de la Champions League.
Imágenes: Getty Images.
FC Barcelona empató contra el Napoli.