FC BARCELONA ALZÓ LA CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA

En una final no apto para cardíacos, el FC Barcelona derrotó al Wolfsburgo en la Champions League Femenina que se disputó en la ciudad de Eindhoven. De esta manera, el Barça alza el trofeo de esta competición luego de perder la final ante el Olympique de Lyon en la temporada pasada.

En el primer tiempo, Wolfsburgo demostró ser superior en el partido y lo demostró en el marcador con goles de Ewa Pajor al minuto 3’ y Alexandra Popp en la fracción 37’. De esta manera, el FC Barcelona no pudo hacer daño en faceta ofensiva por el buen orden táctico en el centro del campo y en defensa por las alemanas.

En la parte complementaria, la final de la Champions League Femenina daría un giro de 180 grados, pues el Barça empataría en tan solo 2 minutos con un doblete de Patri Guijarro y el partido sería otro. Asimismo, el desenlace fue de mucho ida y vuelta pero el club “Blaugrana” parecía estar mejor físicamente y Fridolina Rolfö confirmaba la remontada culé en el minuto 70’ y dejar sin respuestas al Wolfsburgo que no pudieron empatar y el partido culminaría, 3 goles por 2.

EL BARÇA SE ASEGURÓ UN DOBLETE

En esta temporada el FC Barcelona Femenino conquistó La Liga y la Champions League.
En esta temporada el FC Barcelona Femenino conquistó La Liga y la Champions League.

El FC Barcelona, sigue demostrando ser uno de los mejores clubes del mundo en el fútbol femenino, pues en esta temporada se alzaron con un doble (Liga y Champions), para seguir en la ruta ganadora. El núcleo de la plantilla de este equipo es muy sólido en todas sus líneas, Fridolina Rolfö y Mapi León. Destacan en zona defensiva, Patri Guijarro y Aitana Bonmati; le brindan juego creativo en el medio campo. Mientras que Mariona y Caroline Graham Hansen; fueron las encargadas de las asistencias y goles en zona ofensiva.

Para destacar, la dirección técnica de Jonatan Giráldez, quien ha sabido dirigir a un grupo de jugadoras con una amplia trayectoria y de mucha jerarquía en el mundo del fútbol. Además, la directiva liderada por Joan Laporta, ha conformado un núcleo muy importante para encontrar el éxito en el fútbol femenino.

WOLFSBURGO SE QUEDÓ CORTO AL FINAL DE TEMPORADA

A pesar de haber mostrado un buen fútbol a lo largo de la temporada, el Wolfsburgo tuvo un triste desenlace en la Champions League y en la Bundesliga, tras no poder levantar ninguno de los dos títulos. Sin embargo, si logran mantener su plantilla y pueden obtener un par de refuerzos; pudieran volver a competir a un nivel alto la próxima campaña.

Ewa Pajot, Alexandra Popp, Svenja Huth y Sveindís Jónsdóttir; son jugadoras que deben seguir para el próximo curso para seguir liderando este proyecto. No obstante, si pudieran concretar fichajes en la zona defensiva y en el medio centro para tener un poco más de profundidad, es indispensable para seguir siendo candidatas en el futuro.

Para finalizar, el FC Barcelona alzó su segunda copa de europa en su historia. Por su parte, el Wolfsburgo se mantiene con dos.

Imágenes: Getty Images y Reuters.

facebook
Twitter