Este lunes, se reanudó el campeonato del fútbol chileno en el que el Everton venció a la Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura. De esta manera, el cuadro «Ruletero» sigue luchando por alguna copa internacional y el «Bulla» no puede ser constante en liga.
En el primer tiempo, fue un duelo parejo en el que la Universidad de Chile intentó tomar el protagonismo pero Everton estuvo bien plantado en todo momento. El primer gol llegaría por medio de Sebastián Sáez en el minuto 31′ pero el empate no tardaría en llegar por medio de Cristian Palacios en la fracción 44′ y así se irían al medio tiempo.
Para la parte complementaria, cuando corría el minuto 53′, Matías Campos López haría cumplir la ley del ex en Independencia para que el cuadro de Viña del Mar tomara la ventaja. Dicho lo anterior, la U adelantó sus líneas y Mauricio Pellegrino hizo cambios para buscar la igualdad pero Nery Domínguez se iría expulsado por doble amarilla en el 88′. La polémica del encuentro llegaría cuando al 90+5′, Cristian Palacios igualó el partido pero su gol sería anulado por el VAR por una posición adelantada por lo que terminó, 1-2 para los dirigidos por Francisco Meneghini.
Con este triunfo, los de Viña escalaron a la quinta casilla con un total de 41 puntos, jugando fase de grupos de la Copa Sudamericana por el momento. Por parte de la U, permanecen con 34 unidades en la novena posición y se estarían quedando sin copa internacional nuevamente.
Imagen: El Gráfico.