Este miércoles, está pautado el Wild Card de la Liga Nacional entre Los Ángeles Dodgers y los Cardenales de San Luis, el cual tendrá el Dodger Stadium como escenario.
A pesar de haber ganado un total de 106 juegos y tener mejor récord que el resto de los campeones divisionales de ambas ligas, los actuales monarcas de la MLB deben conformarse con jugar el Wild Card tras la gran temporada de los Gigantes de San Francisco. De esta manera, Max Scherzer será el encargado de colocar a los californianos en la serie divisional, quien viene de dejar un récord de 15 ganados, 4 perdidos, 2.46 de efectividad y un minúsculo WHIP de 0.86; lo que lo hace candidato al Cy Young del viejo circuito.
En cuanto a la ofensiva se refiere, Trea Turner fue el líder bate en la Liga Nacional con 328 de AVG y es una amenaza constante al estar siempre en las bases. A pesar de que Mookie Betts no tuvo la mejor de sus temporadas, pudo conectar 24 jonrones y remolcar 58 carreras. Asimismo, la parte negativa será que no podrán contar con el inicialista, Max Muncy por una lesión en el codo y es una baja sensible, ya que lideró al equipo en jonrones (36) y en carreras impulsadas (94).
SAN LUIS A SEGUIR INSPIRADOS E INTENTAR CLASIFICAR
Uno de los equipos más calientes en este cierre de temporada de las Grandes Ligas, fueron los Cardenales de San Luis, pues llegaron a tener hasta 16 victorias de manera consecutivas y ganarse el derecho de jugar el comodín. De esta manera, el encargado de abrir este encuentro será el experimentado, Adam Wainwright que dejó foja de 17 ganados, 7 perdidos y efectividad de 3.05.
En ofensiva, Nolan Arenado lideró a la organización en jonrones (34) e impulsadas (105), haciendo valer el cambio con los Rockies de Colorado. Asimismo, el pelotero joven, Tyler O’Neill, fue un acompañante perfecto de Arenado al disparar 34 vuela cerca y remolcar 80 carreras con un promedio de 286.
Imágenes: MLB