Este martes, comenzaron los partidos de vuelta de la Carabao Cup, en el que el Chelsea es finalista tras golear al Middlesbrough en Stamford Bridge. De esta manera, los «Blues» jugarán por ganar el primer titulo en esta temporada.
En el primer tiempo, el Chelsea salió con la firme intención de buscar la remontada en su estadio y comenzaron a hacerlo en el minuto 15′ con un autogol de Jonathan Howson. Además, en la fracción 29′, Enzo Fernández extendería la ventaja para los «Blues» y Axel Disasi anotó su gol al minuto 36′ con asistencia de Raheem Sterling. Asimismo, antes del descanso, Cole Palmer anotó el cuarto tanto al 42′ y asi se irían al descanso del medio tiempo.
Para la parte complementaria, Cole Palmer anotaría su doblete en el minuto 77′ con un pase gol de Conor Gallagher. Del mismo modo, Noni Madueke se unió a la fiesta de goles por el Chelsea al 81′, tras ser asistido nuevamente por Conor Gallagher. No obstante, Morgan Rogers anotó por la visita al 88′ para que todo terminara, 6 goles por 1.
De esta manera, el Chelsea avanzó a la final de la Carabao Cup y su rival será el ganador entre el Fulham y Liverpool.
MAURICIO POCHETTINO Y LA POSIBILIDAD DE ALZAR UN TÍTULO
Se ha hablado mucho de la irregularidad que ha tenido el Chelsea en esta temporada, sobre todo en la Premier League estando en la mitad de la tabla. Sin embargo, el hecho de luchar por ganar un campeonato en esta campaña tiene mucho mérito por parte de Mauricio Pochettino con una plantilla joven.
Fue mucha la inversión hecha por el nuevo tren directivo del club, siendo en su mayoría en futbolistas jóvenes con mucho potencial. Jugadores como: Cole Palmer, Enzo Fernández, Moisés Caicedo, Axel Disasi y Noni Madueke; son parte de un proyecto interesante con jóvenes con mucho futuro en el fútbol.
Muchas críticas ha recibido Mauricio Pochettino, pero si hay un entrenador ideal para potenciar a jóvenes jugadores es el argentino. Dicho lo anterior, el argentino cuando dirigió al Tottenham, pudo potenciar a jóvenes jugadores a quienes llevó a disputar un título de la Premier League ante el Leicester City.
Imágenes: Reuters.
Brighton y Wolves, no se hacen daño en la Premier League.