En el partido entre el campeón de la Champions League (Chelsea) y Europa League (Villarreal) de la temporada pasada, fue triunfo para el conjunto londinense desde la tanda de los penales, tras no superar el empate a un gol.
Chelsea 1 VS Villarreal 1 (6-5 en penales).
Fue un partido muy intenso, en el que fue un tiempo para cada uno, ya que los dirigidos por Thomas Tuchel dominaron en la primera parte y se fueron arriba en el marcador con el tanto de Hakim Ziyech en el minuto 27. Sin embargo, “El Submarino Amarillo”, adelantó líneas en la parte complementaria e igualó el compromiso con un gran gol de Gerard Moreno en el minuto 73 de la segunda parte para forzar la prórroga y los penales posteriormente.
Los penales acertados por el Chelsea fueron César Azpilicueta, Marcos Alonso, Mason Mount, Jorginho, Christian Pulisic y Antonio Rüdiger, el único en fallar fue Kai Havertz. Mientras que por el Villarreal convirtieron: Gerard Moreno, Pervis Estupiñán, Moi Gómez, Dani Raba y Juan Foyth, fallaron Aissa Mandi y Raúl Albiol. Tuchel en la tanda de penales sustituyó al arquero Édouard Mendy por Kepa Arrizabalaga, ya que a su juicio Kepa tiene tiene el mejor porcentaje para atajar penales y así fue.
De esta manera, Chelsea alcanza su segunda Supercopa de Europa en su historia, la otra la ganó en el 1998 al Real Madrid, 1 gol por 0.
Imágenes 📸: EFE y AFP.