Este martes, iniciaron los partidos de vuelta de la Champions League en el que el PSG venció a la Real Sociedad en Anoeta para avanzar a 4tos de final. Por otro lado, el Bayern Múnich remontó la eliminatoria en el Allianz Arena ante la Lazio para asegurar su presencia en la próxima ronda del evento.
En el primer tiempo en Anoeta, el PSG salió con la firme intención de no repetir los fantasmas del pasado en la Champions League y tomaron ventaja con un gol de Kylian Mbappé en el minuto 15′ con una gran jugada personal y asistencia de Ousmane Dembélé. Con el pasar de los minutos, la Real Sociedad intentó empatar el compromiso con jugadas basadas en posesiones largas de balón, pero el cuadro parisino estuvo bien plantado en todo momento.
Para los segundos 45 minutos, Luis Enrique decidió tocar el tablero y le dio entrada al surcoreano, Lee Kang-in por Bradley Barcola; con la finalidad de tener más precisión con el balón. Dicho lo anterior, Kylian Mbappé aprovechó su velocidad para llegarle a un pase en profundidad de Lee Kang-in y con una definición ajustada al palo derecho del arquero, pondría el segundo gol para el PSG que, comenzaba a sentenciar la eliminatoria para el club parisino. No obstante, Mikel Merino acortó la distancia al 89′ y el cotejo terminaría, 1-2.
De esta manera, el equipo de la capital francesa, dirá presente en unos 4tos de final de la Champions League por primera vez desde la temporada 2020/2021, en aquel entonces, llegaron hasta las semifinales siendo eliminados por el Manchester City. Por su parte, la Real Sociedad se despida de una buena participación en esta Liga de Campeones con miras a cerrar de la mejor manera en el torneo doméstico.
BAYERN MÚNICH REMONTÓ LA SERIE EN SU ESTADIO
Con respecto al otro partido de vuelta por los 8vos de final de la Champions League que se disputó este martes, el Bayern Múnich goleó con categoría a la Lazio, 3 goles por 0 en el Allianz Arena. Con esta victoria, los dirigidos por Thomas Tuchel, continúan con vida en esta competición que, pudiera ser la manera de salvar la temporada para el cuadro «Bávaro». Por la Lazio, a pesar de haber avanzado nuevamente a una segunda ronda en europa, les pesó no haber podido sacar mayor ventaja en el duelo de ida, sobre todo al jugar con uno más en gran parte del compromiso.
Por el primer tiempo, a pesar del orden táctico y el buen planteamiento defensivo impuesto por Maurizio Sarri; los locales tomaron la iniciativa en el partido y crearon algunas ocasiones claras de gol. Una de las claves se dio en el minuto 37′, Ciro Immobile no aprovechó un remate de cabeza totalamento solo en el área rival. Sin embargo, un minuto después, Harry Kane no perdonaría en el área rival para poner el primer gol y antes del descanso, Thomas Muller anotó el segundo para darle vuelta a la eliminatoria.
Posteriormente, para la segunda mitad de este encuentro, el Bayern Múnich continuó con su dominio en el partido ante el júbilo y la presión ejercida por el público. Asimismo, en la fracción 66′, Leroy Sané remató un balón al arco desde fuera del área que rechazó bien Ivan Provedel, pero el balón cayó en los pies de Harry Kane para anotar el tercero para el Bayern y el segundo en su cuenta personal. El partido terminó, 3 goles por 0.
Luego de esta victoria, Thomas Tuchel se alivia un poco luego de estar a 10 puntos del líder de la Bundesliga (Bayer Leverkusen) y ante los posibles rumores de su no continuidad en el banquillo del club. Además, con respecto a la Lazio, su misión está en volver a clasificarse a jugar este torneo para la 2024/2025.
Imágenes: Getty Images.
Continúan los 8vos de final de la Champions League.