Este martes, continúan los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League con el Inter de Milán recibiendo la visita ante el Atlético de Madrid en el Giuseppe Meazza. Por su parte, el PSV quiere seguir dando sorpresa en esta Liga de Campeones cuando reciba al Borussia Dortmund en Eindhoven.
INTER DE MILÁN-ATLÉTICO DE MADRID, UN DUELO DE ESTILOS
En un nuevo enfrentamiento entre italianos y españoles por la Champions League, este promete ser muy parejo de princio a fin. Cabe destacar que, el Inter de Milán está teniendo una temporada de ensueño, siendo líderes de la Serie A con 63 puntos, nueve más que la Juventus y once más que el AC Milán con un partido menos. Además, solo han perdido dos duelos en toda la temporada, siendo Sassuolo y Bologna los verdugos, este último para eliminarlos de la Copa Italia.
Simone Inzaghi, le ha inyectado una idea de juego basado en el rápido movimiento del balón en el centro del campo, en el que más destaca el turco, Hakan Calhanoglu como pivote. Asimismo, Nicoló Barella le inyecta energía en el mediocampo, al igual que Henrij Mjitaryán. De igual manera, la dupla en ataque conformada por Lautaro Martínez y Marcus Thuram; representan un peligro constante para los rivales.
Por parte del Atlético de Madrid, están de vuelta a una fase trascendental en la Champions League, pues en la temporada pasada quedaron fuera en fase de grupos. Los dirigidos por el «Cholo» Simeone siguen haciendose fuertes en zona defensiva con Nahuel Molina y Reinildo por los laterales; mientras que José María Giménez y Mario Hermoso han formado una gran dupla de centrales.
A pesar de tener la baja sensible de Álvaro Morata por lesión, el frente de ataque es liderado por Samuel Lino, siendo el regate y la velocidad sus principales atributos. De igual manera, Antoine Griezmann es quien comanda cada una de las ofensivas por los «Colchoneros» y Memphis Depay pudiera ser determinante en esta llave.
PSV Y BORUSSIA DORTMUND, LUCHARÁN POR AVANZAR EN LA CHAMPIONS LEAGUE
La principal sorpresa en esta Liga de Campeones ha sido el gran rendimiento del PSV luego de superar la fase de grupos conformada por el Arsenal, Lens y Sevilla FC. Además, el hecho de ser líderes de la Eredivisie con 62 unidades y manteniendo el invicto en 22 partidos para sacar una diferencia de 10 puntos ante el Feyenoord.
Los extremos del PSV conformado por Hirving Lozano, Johan Bakayoko y Noa Lang; son los principales valuartes ofensivos del club al ser futbolistas rápidos y con mucha habilidad en el uno contra uno para asistir a Luuk De Jong. Del mismo modo, Joey Veerman e Ismael Saibari son el equilibrio para el centro del campo y muestran destreza para sacar el balón desde atrás.
Para el Borussia Dortmund, es indispensable llegar lejos en la competición más importante de clubes en europa al no tener el mejor presente en la Bundesliga. Una de las principales claves será mantener en cero el arco jugando como visitante, por lo que es indispensable un buen rendimiento de su pareja de centrales conformada por Mats Hummels y Nico Scholetterbeck.
No obstante, en faceta ofensiva deben ser desequilibrantes futbolistas como Marco Reus, Jadon Sancho y Karim Adeyemi para crear peligro constante ante la zaga neerlandesa. En el medio campo, Julian Brandt tiene la responsabilidad de ser preciso con el balón para defenderse con la posesión de la pelota y Donyell Malen puede ser ese jugador revulsivo que puede marcar la diferencia en una llave de ida y vuelta que se definirá en Alemania.
Imágenes: Cortesía.
Definidos los 8vos de final en la Champions League.