Icono del sitio Precisión Deportiva

BUNDESLIGA: BAYERN MÚNICH EMPATÓ CON EL BAYER LEVERKUSEN

Bayern Múnich y Bayern Leverkusen comparten el liderato de la Bundesliga.

Bayern Múnich y Bayern Leverkusen comparten el liderato de la Bundesliga.

Este viernes, en el comienzo de la cuarta jornada de la Bundesliga, el Bayern Múnich igualó con el Bayern Leverkusen en el Allianz Arena, en un partido muy disputado de principio a fin. De esta manera, los dirigidos por Xabi Alonso comparten el liderato con el club “Bávaro”.

En el comienzo del primer tiempo, el delantero inglés, Harry Kane, anotó el primer gol para el Bayern Múnich, quienes salieron con la firme intención de ser líderes en solitario de la Bundesliga. No obstante, en la fracción 24’, Alex Grimaldo anotó un gol de alta factura desde un tiro libre para poner la paridad en el encuentro y así irse al entretiempo.

Para los segundos 45 minutos, ambas oncenas tuvieron ocasiones claras pero no tuvieron la efectividad suficiente para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, Leon Goretzka aprovechó una asistencia de Mathys Tel, quien desequilibró a la defensa rival con su velocidad y regate. Cuando todo parecía que terminaba a favor del equipo “bávaro”, el VAR señaló un penal de Alphonso Davies para que Exequiel Palacios pusiera el tanto del empate al 90+4’ y rescatar un punto para el Bayer Leverkusen.

Con este resultado, ambos clubes suman 10 puntos y comparten el liderato del fútbol alemán.

XABI ALONSO Y EL IMPACTO POSITIVO COMO ENTRENADOR

El ex futbolista español, Xabi Alonso, llegó al Bayer Leverkusen casi a la mitad del inicio de la temporada pasada cuando el club estaba en zona de descenso. Sin embargo, el ex jugador de la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich; supo inyectarle un gen competitivo a un núcleo de futbolistas jóvenes y jugar con un fútbol basado en la posesión del balón.

Bajo estas ideas futbolísticas, el Bayer Leverkusen pudo llegar a una semifinal de la Europa League y jugar nuevamente este torneo para esta campaña.

Imagen: Cortesía.

facebook
Twitter
Salir de la versión móvil