Este jueves, Boca Juniors venció en los penales a Palmeiras en el Allianz Parque y avanzó a la final de la Copa Libertadores por primera vez desde el año 2018.
En el primer tiempo, Boca Juniors tuvo un planteamiento muy inteligente por parte de Jorge Almirón tras anular al Palmeiras y jugar al contra ataque. De esta manera, luego de una gran jugada de Miguel Merentiel tras superar a Gustavo Gómez y asistir a Edinson Cavani para que este pusiera el primer gol del compromiso e irse al medio tiempo con ventaja.
El entrenador, Abel Ferreira, decidió ingresar a Endrick al inicio del segundo tiempo y le brindó una velocidad diferente al «Verdão». No obstante, el gol del empate cayó por medio de un remate de larga distancia de Joaquín Piquerez tras un desvío en la zaga «Xeneize».
Cabe destacar que, Marcos Rojo se fue expulsado por doble amonestación en la fracción 66′. De esta manera, Boca se tiró atrás en los últimos minutos y fue allí que creció la figura de Sergio «Chiquito» Romero.
LOS PENALES LE SONRÍEN NUEVAMENTE A BOCA
Luego de haber superado los octavos y cuartos de final en los penales, las semifinales no serían la excepción en el que se volvió a crecer la figura de Sergio «Chiquito» Romero al detener los cobros de Raphael Veiga y Gustavo Gómez. Además, a pesar de que Edinson Cavani falló su ejecución, Bruno Valdéz, Nicolás Valentini, Jorge Figal y Pol Fernández; acertaron sus ejecuciones para guiar la victoria de Boca.
A pesar de las críticas recibidas, Jorge Almirón ha regresado a Boca a una nueva final internacional y en busca de su séptima Copa Libertadores. Por su parte, «Chiquito» Romero, ha detenido 12 de 23 penales desde su llegada a Boca Juniors, demostrando su jerarquía como jugador en Sudamérica.
Para finalizar, la final entre Boca Juniors y Fluminense, será el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná.
Resultado del partida de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Resultado del partido de vuelta entre Fluminense e Internacional de Porto Alegre.