Icono del sitio Precisión Deportiva

BAYERN MÚNICH SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA BUNDESLIGA

Bayern Múnich alzó su título número 33 en la historia de la Bundesliga y son 11 de manera consecutiva.

Bayern Múnich alzó su título número 33 en la historia de la Bundesliga y son 11 de manera consecutiva.

Este sábado, se llevó a cabo la última jornada de la Bundesliga, en la que el Bayern Múnich venció al FC Köln y se proclamó campeón del torneo. Cabe destacar que, el club “Bávaro” se benefició del empate del Borussia Dortmund contra el Mainz 05.

En el comienzo del partido, el Bayern Múnich comenzó con buen pie cuando Kingsley Coman puso el primer gol del partido al minuto 8’. De igual manera, los dirigidos por Thomas Tuchel, tuvieron algunas ocasiones de gol para extender la ventaja, pero no tendrían la suficiente pegada para hacerlo y se irían al descanso del medio tiempo ganando por solo un gol.

Para la parte complementaria, el FC Köln igualó las acciones en la fracción 81’ por medio de un penal convertido por Dejan Ljubicic, lo que encendió las alarmas en la afición del Bayern. Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 89’, Jamal Musiala aprovechó una asistencia de Serge Gnabry para darle la ventaja al Bayern Múnich y darle el triunfo agónico en calidad de visitante.

Del mismo modo, el Bayern Múnich alzó su título número 33 en la historia de la Bundesliga. Además, son 11 de manera consecutiva, demostrando una vez más su claro dominio en el fútbol alemán.

BORUSSIA DORTMUND NO PUDO TITULARSE

Borussia Dortmund igualó con el Mainz 05 jugando local 2-2.
Borussia Dortmund igualó con el Mainz 05 jugando local 2-2.

A pesar de depender de ellos mismos, el Borussia Dortmund no pudo vencer al Mainz 05 jugando local, lo que al final fue un empate a 2 goles. Cabe destacar que, no pudieron frenar la hegemonía de los “Bávaros”.

En el primer tiempo, todo le salió bien al Mainz 05, pues se fueron arriba en el marcador con gol de Andreas Hanche-Olsen al minuto 15’. Además, en la fracción 20’, Sebastian Haller falló un penal, lo que sería el gol del empate y esto lo aprovecharía Karim Onisiwo para aumentar la diferencia en el marcador al minuto 24’ e irse ganando por 2 goles al medio tiempo.

Para lo segundos 45 minutos, era todo o nada para el Borussia Dortmund y llegaron al descuento por medio de Raphael Guerreiro al 69’, lo que provocó la algarabia en los aficionados del club. Asimismo, en búsqueda de la victoria, el Dortmund adelantó líneas pero el gol del empate no llegaría hasta el 90+6’ obra del central, Niklas Süle.

De esta manera, los dirigidos por Edin Terzic, no pudieron titularse en la Bundesliga al verse desfavorecido por la diferencia de goles, pues terminaron igualados a 77 puntos con el Bayern Múnich.

CLUBES CLASIFICADOS A COMPETENCIAS EUROPEAS

Imágenes: Getty Images y Reuters.

facebook
Twitter
Salir de la versión móvil