En el partido de ida de la final del fútbol profesional colombiano, Atlético Nacional y Millonarios no se hicieron daño en un partido que se disputó en el estadio Atanacio Girardot de la ciudad de Medellín. De esta manera, todo se decidirá en la vuelta en la ciudad de Bogotá.
En el primer tiempo de este compromiso, fue digno de una final: Muy disputado y un partido sumamente cortado por infracciones entre Atlético Nacional y Millonarios. No obstante, la ocasión más clara de gol la tuvo Daniel Cataño, luego de una gran jugada colectiva con David Silva pero su remate se estrellaría en el palo del arco defendido por Harlen Castillo. De esta manera, se irían al descanso del medio tiempo.
En la parte complementaria, Atlético Nacional quiso hacer valer la localía y adelantó un poco sus líneas para buscar el gol de la ventaja por medio de Jarlan Barrera y Dorlan Pabón. En el minuto 73’, David Silva estrelló un remate al larguero con su pierna derecha a pase de Elvis Perlaza. No obstante, pasaron los minutos y el empate a cero se mantuvo en el marcador.
Al final del compromiso, Danovis Banguero y Sebastián Gómez fueron amonestados por el “Verde” y Beckham Castro veía la cartulina amarilla.
TODO SE DECIDIRÁ EN BOGOTÁ
Luego de este empate a cero en la ciudad de Medellín, la final entre Atlético Nacional y Millonarios, se decidirá en el estadio El Campín. A pesar de estar todo en igualdad de condiciones, Millonarios quiere cerrar esta final jugando como local y ganar un nuevo campeonato para llegar a 16 en su historia y el primero desde el año 2017.
Por parte del Atlético Nacional, no haber podido sacar ventaja como local y con un estadio repleto, pudiera pesarle a lo largo de la final. Sin embargo, el club “Verde” buscarán su título 18 en la historia del fútbol profesional colombiano y consolidarse como el equipo que más veces ha quedado campeón en la liga.
Para finalizar, este encuentro de vuelta será el próximo sábado, 24 de junio a las 20 horas en Bogotá.
Imágenes: Cortesía.