En el comienzo de las semifinales de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro goleó a River Plate en la noche de este martes como local en el Arena MRV para viajar con una muy buena ventaja para el partido de vuelta. La revancha, se jugará en el Estadio Más Monumental de la ciudad de Buenos Aires la próxima semana.
Para el primer tiempo, fue un partido muy disputado por parte de ambos clubes, fiel al estilo de una semifinales de la Copa Libertadores. Sin embargo, la dupla conformada por Hulk y Deyverson en el ataque del Atlético Mineiro, comenzó a causar estragos en el minuto 22’, luego de un pase largo en el que Hulk metió el cuerpo ante Germán Pezzella y Deyverson con mucha habilidad pudo regatear a Franco Armani y empujar el balón a arco vacío para poner el primer gol del encuentro. El club brasileño tomaba ventaja al medio tiempo por la mínima.
Por los segundos 45 minutos, River Plate intentó adelantar líneas para crear jugadas ofensivas con asociaciones entre los atacantes y mediocampistas que, fueron bien repelidas en todo momento por la defensa conformada por Junior Alonso, Rodrigo Battaglia y Lyanco. Sin embargo, luego de una gran jugada colectiva en la que participaron Fausto Vera, Paulinho, Alan Franco y que terminó con asistencia de Guiherme Arana para que Deyverson anotara el segundo gol de este compromiso. Posteriormente, Paulinho con un remate desde fuera del área que fue desviado por un defensor de River que descolocó a Franco Armani en la fracción 74’, sería la tercera anotación por Atlético Mineiro que sellaba la goleada de 3 goles por 0.
De esta manera, los dirigidos por Gabriel Milito colocan un pie en la gran final de la Copa Libertadores y viajarán a Buenos Aires con miras de sellar su clasificación al partido definitivo del torneo. Por su parte, River Plate intentará buscar una remontada heroica en el Estadio Monumental que, a pesar de estar 3 goles abajo, promete estar en su totalidad para alentar a los dirigidos por Marcelo Gallardo.
BOTAFOGO Y PEÑAROL, MEDIRÁN FUERZAS ESTE MIÉRCOLES
Con respecto al otro partido de ida correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores, Botafogo recibirá la visita del Peñarol en el Estadio Nilton Santos, el cual estará a su totalidad de aficionados en las gradas. Cabe destacar que, los dirigidos por Artur Jorge parten como principales favoritos en un plantel lleno de mucho talento comandados por Thiago Almada, Luiz Henrique e Igor Jesús; quienes están formando parte de convocatorias en sus respectivas selecciones.
Asimismo, los laterales compuestos por Alex Telles y Vitinho, le brinda mucho dinamismo por los costados a Botafogo en ambos costados de la cancha, teniendo mucha velocidad que es explotada constantemente por el club.
No obstante, Peñarol viene dando sorpresas a lo largo de esta Copa Libertadores al eliminar al Flamengo contra todo pronóstico de la mano de un Diego Aguirre que le ha inyectado un gen competitivo a un plantel que mezcla experiencia con juventud y ha sabido jugarle de tú a tú a todos los rivales. La dupla de centrales conformada por Guzmán Rodríguez y Javier Méndez, vienen de jugar una sólida eliminatoria ante Flamengo, demostrando una gran solvencia en zona defensiva y en la salida del balón.
El mediocampo conformado por Damián García y Diego Pérez, le da equilibrio a un Peñarol que casi nunca queda mal parado gracias al buen posicionamiento de ambos futbolistas que además, tienen muy buen pie en la salida de balón. No obstante, Leo Fernández es el jugador que le brinda desparpajo a este Peñarol que, necesita tener de su mejor versión para poder dejar en el camino a Botafogo.
Imágenes: AFP.
Resultados de la jornada anterior en la Conmebol Copa Libertadores.