Icono del sitio Precisión Deportiva

ARSENAL VENCIÓ CON LO JUSTO AL LUTON TOWN

Arsenal se mantiene en la cima de la Premier League con 36 puntos.

Arsenal se mantiene en la cima de la Premier League con 36 puntos.

Este martes en la Premier League, el Arsenal derrotó con lo justo al Luton Town en el Kenilworth Road para seguir líderes de la Premier League en solitario. Por otro lado, el Wolves venció por la mínima al Burnley como local.

En el primer tiempo, fue un partido muy parejo en el que el Arsenal tuvo la posesión de la pelota pero con pocos espacios, hasta que Bukayo Saka ganó un balón por el costado derecho y asistió a Gabriel Martinelli para que anotara el primer gol del compromiso al minuto 20’. Sin embargo, el empate llegaría por medio de un cabezazo Gabriel Osho en la fracción 25’, pero los “Gunners” recuperarían la ventaja por medio de Gabriel Jesús al 45’ con una asistencia de Ben White.

Para la segunda mitad del encuentro, el Luton Town sorprendería al igualar el partido con un tanto de Elijah Adebayo al 49’, con un pase gol de Alfie Doughty y al minuto 57’, Ross Barkley daba la vuelta al compromiso por los locales, aprovechando los errores del arquero, David Raya. No obstante, Kai Havertz aprovechó una gran asistencia de Gabriel Jesús para igualar el encuentro a tres y cuando todo parecía que terminaba en empate, Declan Rice conectó de cabeza un centro de Martín Odegaard para darle el triunfo a los dirigidos por Mikel Arteta al 90+7’ con resultado de 3-4.

Con este triunfo, Arsenal es líder del fútbol inglés con 36 puntos. Por su parte, el Luton se mantiene con 9 unidades en la 17ma posición.

WOLVES HIZO RESPETAR LA LOCALÍA

Hwang Hee-Chan marcó el único gol en el triunfo de Wolves ante el Burnley.
Hwang Hee-Chan marcó el único gol en el triunfo de Wolves ante el Burnley.

Los Wolves, necesitaban salir con la victoria en este partido como local ante Burnley y lo hicieron por la mínima luego de un desenlace bastante parejo a lo largo de los 90 minutos. La única anotación del compromiso fue del surcoreano, Hwang Hee-Chan al minuto 42’, luego de una gran asistencia del brasileño, Matheus Cunha.

Por los segundos 45 minutos, los locales intentaron aumentar la ventaja pero no tuvieron la efectividad suficiente para aprovechar sus ocasiones de gol. Asimismo, el Burnley tuvo ocasiones para empatar y sumar como visitantes pero no pudieron tener mayor verticalidad en ataque, por lo que siguen luchando en zona del descenso.

JORNADA PARA HOY EN LA PREMIER LEAGUE

Imágenes: Reuters.

facebook
Twitter
Salir de la versión móvil