En la mañana de este domingo, el Arsenal y el Manchester City, disputaron el primer partido oficial de la temporada del fútbol inglés en el que los «Gunners» se proclamaron campeones de la Community Shield tras vencer a los «Citizens», 4-1 en la tanda de los penales, luego de haber empatado a 1 en los 90 minutos reglamentarios. De esta manera, es la 17ma Community Shield en la historia del club londinense.
Para los primeros 45 minutos, los dirigidos por Pep Guardiola se apoderaron de la posesión del balón siendo fiel a su estilo y crearon algunas ocasiones de peligro. Sin embargo, el Arsenal tuvo un planteamiento interesante que consistió en tapar a los receptores del balón y cortar los circuitos de juego para mantener alejados de su área al Manchester City y salir al contra ataque, lo que les permitió tener ocasiones pero que Kai Havertz y Gabriel Martinelli no supieron aprovechar y se irían al descanso con empate a cero.
De igual manera, para el segundo tiempo, todo siguió con la misma tónica pero el ataque del Manchester City fue más incisivo con la entrada de Kevin De Bruyne, quien en el minuto 77′, asistió a Cole Palmer para que definiera de gran manera con la pierna zurda y pusiera el primer tanto del compromiso. No obstante, cuando todo parecía que terminaba en triunfo del City, Leandro Trossard remató de zurda hacia el arco y el balón se desvió en Manuel Akanji para que terminara al fondo de la red y el Arsenal forzara la tanda de los penales.
Una vez estando en los penales, por los «Gunners» anotaron Martín Odegaard, Leandro Trossard, Bukayo Saka y Fabio Vieria; este último para sentenciar el compromiso. Por su parte, en el Manchester City solo pudo acertar Bernardo Silva, pues Kevin De Bruyne y Rodri fallaron sus ejecuciones.
ARSENAL NUEVAMENTE ES CAMPEÓN DE ESTE TORNEO
Los dirigidos por Mikel Arteta alcanzan su 17ma Community Shield en su historia, siendo esta la primera desde el 2020, venciendo en aquel entonces al Liverpool en la tanda de los penales (5-4). A pesar de no haber podido ganar el título de la Premier League en la temporada pasada, son buenas las sensaciones para el Arsenal para esta campaña, dándole continuidad al proyecto de Mikel Arteta y reforzando la plantilla en cada una de sus zonas.
Por otro lado, el Manchester City perdió su tercera Community Shield de manera consecutiva, perdiendo contra el Liverpool y Leicester City en el 2022 y 2021, respectivamente. Dicho lo anterior, los dirigidos por Pep Guardiola ya no podrán ganar el «sextete», pero aún así, son los principales candidatos a ganar un nuevo campeonato en el fútbol inglés.
Imágenes: Reuters.
Manchester City es el campeón de la Champions League.