Este sábado, se disputó la cuarta jornada de la Premier League, en la que el Arsenal sigue con puntaje perfecto al derrotar al Fulham, 2 goles por 1, en un partido que se llevó a cabo en el Emirates Stadium. Por otro lado, el Liverpool le propinó una goleada de escándalo al Bournemouth en Anfield Road, con marcador de 9-0.
A pesar de que todos los asistentes en el estadio de los “Gunners”, esperaban que el equipo marcara diferencia en el primer tiempo, no sería así, pues el Fulham pudo estar bien plantado en defensa y mediocampo para irse al descanso con empate a cero. De esta manera, Tim Ream fue uno de los más destacados tras mostrar un gran liderazgo en el centro de la zaga por los “Whites”.
En la parte complementaria, el Fulham tomaría la delantera por medio del serbio, Alesandar Mitrovic al minuto 56’, quien sigue con su ritmo goleador, ya que fue el líder en este departamento del club en la temporada pasada en segunda división. Sin embargo, los dirigidos por Mikel Arteta no bajaron los brazos y llegaron al empate por medio de Martin Odegaard tras una asistencia de Bukayo Saka, lo que provocó el júbilo de los asistentes y cuando todo parecía que terminaba en empate, apareció el central brasileño, Gabriel Magalhaes que puso el segundo y definitivo gol en la fracción 86’ tras un pase de William Saliba en la pelota parada.
Asimismo, el Arsenal es líder del fútbol inglés tras ganar sus cuatro partidos disputados en esta campaña. Por su parte, el Fulham perdió su invicto y se mantiene en cinco unidades.
LIVERPOOL GOLEÓ SIN PIEDAD AL BOURNEMOUTH
En Anfield Road, llevó a cabo un encuentro bastante atípico, pues el Liverpool le endosó nueve goles al Boournemouth que no tuvo respuesta alguna en el terreno de juego. En los primeros 45 minutos, los “Reds” marcarían cinco goles que fueron obras de Luis Díaz, Harvey Elliot, Trent Alexander-Arnold, Roberto Firmino y Virgil Van Dijk; para irse al descanso.
No obstante, en el segundo tiempo no sería muy distinto al primero, ya que un autogol de Chris Mepham en el 46’, presagiaba ya una diferencia muy abultada, la cual sería complementada con los tantos de Roberto Firmino, Fabio Carvalho y Luis Díaz. De esta manera, los dirigidos por Jürgen Klopp alcanzan su primera victoria en la temporada para sumar 5 puntos; mientras que el Bournemouth llega a tres caídas consecutivas y se mantienen en 3 unidades.
MANCHESTER CITY COMPLETÓ UNA REMONTADA ÉPICA
En un partido muy vistoso en el Etihad Stadium, Crystal Palace comenzó ganando 0-2 con anotaciones de John Stones (en contra) y Joachim Andersen, ambos en los primeros 45 minutos del compromiso, lo que estaba siendo una verdadera sorpresa por los dirigidos por Patrick Vieira.
Sin embargo, los dirigidos por Pep Guardiola, comenzarían la remontada con un gol de Bernardo Silva al minuto 53’ del segundo tiempo, lo que animó al público a meter presión sobre el rival. Asimismo, el delantero noruego, Erling Haaland, anotó tres goles para darle la victoria a los “Citizens” y así sellar su primer Hat Trick en el fútbol inglés.
El City, llegó a 10 puntos en el campeonato y el Crystal Palace se quedó con tan solo 4 unidades.
MANCHESTER UNITED TRIUNFÓ COMO VISITANTE
Uno de los equipos que comenzó mal y poco a poco ha ido recuperándose, es el Manchester United, quienes luego de derrotar al Liverpool en Old Trafford el pasado lunes, ahora vencieron al Southampton a domicilio con resultado de 0-1. Del mismo modo, Erik Ten Hag, ha ido encontrando el equipo con el pasar de los encuentros y trasladando su idea de juego a sus futbolistas.
El gol fue obra de Bruno Fernandes, tras una gran asistencia por el costado derecho de Diogo Dalot. Además, Lisandro Martínez tuvo un muy buen rendimiento en zona defensiva, recibiendo la ovación de todos los seguidores de los “Red Devils”.
OTROS RESULTADOS DE LA PREMIER LEAGUE
- Chelsea 2 vs. Leicester City 1.
Goles: Raheem Sterling 47’ y 63’ / Harvey Barnes 66’
- Brentford 1 vs. Everton 1.
Goles: Vitaly Janelt 84’ (BRE) / Anthony Gordon 24’ (EVE) - Brighton 1 vs. Leeds United 0.
Gol: Pascal Gross 66’
Imágenes: Getty Images.