Este jueves, se llevó a cabo el cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Yankees de Nueva York y los Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium, siendo triunfo para el equipo neoyorquino que le permite avanzar a la Serie de Campeonato del joven circuito. Por otro lado, los Guardianes de Cleveland forzaron un quinto y decisivo encuentro ante los Tigres de Detroit tras derrotarlos en el Comerica Park.
A pesar de no haber haber tenido una buena actuación en el primer juego, Gerrit Cole recibió la confianza de Aaron Boone para lanzar en este cuarto encuentro y se llevó la victoria tras lanzar 7 innings, permitiendo 6 hits, 1 carrera limpia y ponchar a 4 bateadores para llevarse el triunfo para la causa de los Yankees de Nueva York. Por su parte, Luke Weaver se acreditó el juego salvado tras retirar la novena entrada con 2 ponches, siendo este su tercer salvamento en esta serie.
En la ofensiva, el segunda base venezolano, Gleyber Torres sigue teniendo un gran momento con el madero y se fue de 5-2 con una carrera anotada y una impulsada. Además, Giancarlo Stanton duplicó con el madero en 3 presencias al home para traer una anotación al plato; mientras que Juan Soto puso su granito de arena al traer una carrera con un imparable oportuno en 4 turnos. El juego terminó con pizarra final de 3 carreras por 1.
Por el lado de Kansas City, Vinnie Pasquantino fue quien trajo la única rayita al plato por su equipo y lo hizo con un doble ante los envíos de Gerrit Cole. No obstante, la ofensiva del equipo no pudo repetir lo hecho en los primeros dos encuentros y es por ello que quedan eliminados de la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas, pero dejando un buen sabor de boca entre sus aficionados y con una base interesante de cara al futuro.
De esta manera, los Yankees de Nueva York, avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana y se enfrentarán ante el ganador entre los Guardianes de Cleveland y Tigres de Detroit.
GUARDIANES DE CLEVELAND SIGUEN CON VIDA EN LOS PLAYOFFS
Con respecto al otro encuentro de la Serie Divisional por la Liga Americana, los Guardianes de Cleveland superaron a los Tigres de Detroit en el cuarto juego de la serie, forzando así un quinto y decisivo encuentro que se llevará a cabo el próximo sábado en el Progressive Field. En la ofensiva, David Fry entró como emergente y remolcó 3 carreras, incluyendo un jonrón con un corredor a bordo. Asimismo, José Ramírez conectó un cuadrangular a la derecha de manera solitaria y Lane Thomas dio un sencillo vital para traer una carrera más y fueron quienes guiaron la ofensiva de Cleveland a ganar este compromiso con final de 5 carreras por 4.
El relevista, Hunter Gaddis, fue el pitcher ganador al lanzar 1.2 innings en calidad de relevista y tolerar sólo un hit. Por su parte, Emmanuel Clase se llevó el juego salvado pero sigue sin poder demostrar la efectividad y dominio en estos Playoffs que sí pudo hacer en la temporada regular.
Zach McKinstry lideró la ofensiva de Detroit con un jonrón a la banda contraria de manera solitaria; mientras que Wenceel Pérez entró como bateadore emergente y se pudo ir de 2-2 con una carrera empujada. En el pitcheo, Beau Brieske no pudo continuar con su dominio en los últimos juegos y cargó con la derrota al lanzar solo 0.1 tercios y tolerar una carrera limpia que fue el jonrón de David Fry.
Luego de esta victoria, los Guardianes de Cleveland buscarán la clasificación en su estadio y con su afición en el quinto juego. Sin embargo, los Tigres de Detroit quieren repetir lo hecho en el segundo juego y buscar una victoria como visitantes que les permita jugar la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
JUEGOS PARA HOY EN LA POSTEMPORADA DE LA MLB
- Padres de San Diego vs. Los Ángeles Dodgers (serie: 2-2).
Imágenes: USA Sports Today.
Resultados del Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana.