Este jueves, se disputaron las semifinales de la Serie del Caribe en el que Venezuela y República Dominicana jugarán la final al vencer a Curazao y Panamá, respectivamente. De esta manera, se repite la final de la edición anterior.
Con una nueva apertura de Miguel Romero al lanzar 5.1 innings, permitiendo 6 hits, 2 carreras limpias y ponchó a 1 bateador para llevarse el triunfo. Además, Jorgan Cavanerio, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández; retiraron una entrada en blanco cada uno por Venezuela.
Por la ofensiva, Ramón Flores tuvo una noche perfecta al dar 2 hits en 2 turnos y remolcar 2 carreras. Asimismo, Luis Torrens y Leonardo Reginatto; dieron un imparable oportuno para impulsar 2 anotaciones al home cada uno y el juego terminaría, 6 carreras por 2.
En el bateo de Curazao, Jurickson Profar y Juremi Profar; remolcaron una rayita al home cada uno con hits oportunos. La derrota se le cargó a Nelmerson Angela al permitir 2 hits y 3 carreras en solo 2.2 innings lanzados.
De esta manera, Venezuela avanza a la final de la Serie del Caribe.
LOS DOMINICANOS NUEVAMENTE EN LA CITA DEFINITIVA
Uno de los equipos con más tradición en este torneo es la República Dominicana, quienes jugarán una nueva final tras derrotar a Panamá, 4 carreras por 1. Fernando Abad, fue el lanzador ganador al lanzar una entrada en blanco como relevista y el salvamento se lo acreditó, Jairo Asencio.
La ofensiva fue compartido en el combinado dominicano, Kelvin Gutiérrez y Yadiel Hernández; empujaron una anotación al plato con hits oportunos. Por su parte, Emilio Bonifacio y Dawel Lugo; remolcaron una rayita al home cada uno con imparbles.
A pesar de haber llegado lejos en el torneo, Panamá se va con las manos vacías e Iván Herrera fue el que impulsó la única carrera en el juego. En el pitcheo, la derrota fue para Harold Arauz tras tolerar 3 hits y 3 carreras limpias en 2.1 episodios.
República Dominicana, buscará extender su hegemonía en la Serie del Caribe y de ganar hoy, sería 23er campeonato en su historia.
Imágenes: AFP.
Ángel Padrón hace historia en la Serie del Caribe.