Este sábado, Venezuela venció 4 carreras por 0 a México en la final del mundial sub 23 de béisbol y ganaron la medalla de oro en este torneo. De esta manera, los mexicanos obtuvieron la medalla de plata.
Con una salida realmente brillante del lanzador derecho, Wikelman Ramírez, quien cubrió la ruta completa al cubrir los 7 episodios, permitir solo 3 hits, otorgar 1 boleto y propinar 7 ponches para llevarse el triunfo en este juego decisivo. En cuanto a la ofensiva se refiere, Romer Cuadrado dio un sencillo en 2 turnos para impulsar 1 carrera, además, Justin López duplicó en 3 turnos para remolcar 1 rayita y Juan Fernández dio un jonrón solitario para completar la faena.
De esta manera, Venezuela fue el campeón del Mundial de Béisbol y obtuvo la medalla de oro.
COLOMBIA SE ALZÓ CON LA MEDALLA DE BRONCE
La selección “Cafetera”, derrotó a Cuba 5 carreras por 3 para obtener la medalla de bronce en el mundial.
Con una gran actuación con el madero de Andrés Ángulo, quien se fue de 3-2 con 2 anotadas y 3 impulsadas para ser el más valioso de este compromiso, además, Gustavo Campero fue oportuno en ofensiva al remolcar una rayita con un imparable en 2 turnos. En el pítcheo, el triunfo fue de Carlos De Ávila al lanzar 2 innings en calidad de relevista y Jhon Peluffo se acreditó el salvamento.
Imágenes: WBSC.